Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2014

  1. Acercamos el voluntariado desde la Administración local a los institutos de secundaria

    Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias (Editorial GEU), pp. 187-194

  2. Alfabetización mediática e informativa y cultura de paz

    Fórmulas para la innovación en la docencia universitaria (Vision Libros), pp. 271-290

  3. Aprendizaje desde el ser en el aula universitaria

    I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide. (Universidad Pablo de Olavide)

  4. Buenas prácticas inclusivas en programas de atención a la diversidad en centros educativos ubicados en contextos de riesgo

    Prácticas de innovación docente en ciencias sociales y jurídicas (Comares), pp. 162-168

  5. Cómo integrar los principios de la sostenibilidad en las aulas universitarias a través de la metodología y la evaluación…y cómo nos aplicamos el cuento

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1306-1313

  6. Diseño metodológico de la investigación

    Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad (3ciencias), pp. 41-64

  7. Educación mediática y para la paz en la cultura digital

    Vectores de la pedagogía docente actual (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 147-164

  8. El perfil de ingreso de los estudios de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria y el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

    La escritura académica: diagnóstico y propuestas de actuación (Octaedro), pp. 13-23

  9. El taller de educación infantil de la Universidad de Cádiz

    I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide. (Universidad Pablo de Olavide)

  10. El uso de las TIC en entrevistas clínicas semiestructuradas: estudio del infinito como identidad cardinal entre series numéricas en alumnos de la ESO

    Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 245-268

  11. Elaboración de un instrumento de análisis cualitativo atendiendo a principios de sostenibilidad y complejidad

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 719-726

  12. Influencia de las emociones en la comunicación eficiente

    Aspectos psicosociales de la comunicación (Pirámide), pp. 83-94

  13. La e-evaluación en la docencia en línea

    El docente en línea: aprender colaborando en la red (Barcelona : Editorial UOC, 2014), pp. 139-162

  14. La enseñanza en el franquismo: historia de vida de un profesor

    Recuperar y compartir: la memoria de la escuela (Editorial GEU), pp. 41-50

  15. Los proyectos docentes como barrera o ayuda en estudiantes universitarios con discapacidad

    Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación), pp. 731-735

  16. Plagio y ciberplagio entre el alumnado de ESO de Andalucía. Primeros resultados

    El plagio académico en Educación Secundaria: características del fenómeno y estrategias de intervención (Grupo de investigación de la Universidad de las Islas Baleares “Educación y Ciudadanía”), pp. 69-84

  17. Reflexiones sobre la naturaleza del conocimiento, las creencias y las concepciones

    Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Universidad de Huelva), pp. 9-22

  18. Resultados: Ciencias Sociales (Pedagogía, Psicología y Filosofía)

    Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad (3ciencias), pp. 164-196

  19. Voz, imagen y escuela. El juego del puzzle

    Recuperar y compartir: la memoria de la escuela (Editorial GEU), pp. 79-86

  20. ¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: Escuchando lavoz del alumnado con discapacidad

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 965-970