Departamento
Didáctica
Publicaciones (295) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Lo común" es educativo: hacer visible lo invisible para una educación inclusiva y democrática
Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy (Dykinson), pp. 874-883
-
"Y aunque los sueños se nos rompan en pedazos, resistiré": narración digital para analizar el impacto emocional de la pandemia en los estudiantes universitarios
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 589-599
-
(Co) educando a través de referentes de mujeres andaluzas en la formación inicial del profesorado
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación (Dykinson), pp. 127-131
-
(Re) pensando la escuela: propuestas inclusivas sobre diversidad sexogenérica en Educación Infantil
Dialogia, pp. e22427
-
(Trans) fobia en las aulas: Hacia la mirada inclusiva de la transexualidad en la escuela
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 55-66
-
A sistematização coletiva do conhecimento na aula de estatística e probabilidade – Uma alternativa metodológica nos cursos de gestão
Revista Intersaberes, Vol. 17, Núm. 41, pp. 674-688
-
A theoretical framework to address education for sustainability for an earlier transition to a just, low carbon and circular economy
Environmental Education Research, Vol. 28, Núm. 5, pp. 735-766
-
ANÁLISIS DE LA BRECHA DE GÉNERO EN CÁLCULO ESCRITO YMENTAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA
10th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT
-
Abandono escolar y regreso a las aulas: la música como elemento de re-conexión en educación secundaria
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 13, Núm. 3
-
Abrazando la diversidad sexo-genérica: Recursos educativos para la formación del futuro profesorado
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 193-203
-
Actividades con experimentos mentales y razonamiento analógico para el estudio de la dinámica del movimiento circular
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 91-102
-
Actividades y recursos para modelizar en clase de ciencias
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 27-42
-
An Outline of LGBTI Educational Policies, Initiatives and Resources in Spain.
A Little Respect? LGBT+ Perspectives on Education From Across Europe (Waxmann), pp. 181-200
-
Analizando la competencia matemática de estudiantes de maestro mediante materiales manipulables: estudio de un caso
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 798-819
-
Análisis CAQDAS aplicado a textos discentes en ciencias sociales. Posibilidades y limitaciones
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 24, Núm. 2, pp. 23-49
-
Análisis asistido de argumentación discente en ambientes virtuales. Experiencias en Máster de Profesorado de Ciencias Sociales
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 225-240
-
Análisis de la brecha de género en cálculo escrito y mental en Educación Primaria
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 268
-
Análisis de la normativa estatal española y autonómica andaluza en lo referido al colectivo LGTBI en el marco educativo
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3
-
Análisis de la presencia de las mujeres científicas en los libros de texto de Educación Secundaria y su repercusión en las carreras STEM
Investigación y género. Proyectos y resultados en estudios de las mujeres: VIII Congreso Universitario Internacional de Investigación y Género, Universidad de Sevilla, 23-24 de junio de 2022
-
Análisis de la reciente actualización del currículum desde la dimensión cívica de la inteligencia artificial y el big data
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1899-1909