Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical
Departamento
INMACULADA
GONZALEZ PONCE
Investigadora en el periodo 2019-2019
Publicaciones en las que colabora con INMACULADA GONZALEZ PONCE (52)
2023
2022
-
Aprendizaje Físicamente Activo en el contexto universitario
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
Propuesta multidisciplinar para implantar el aprendizaje físicamente activo en la etapa universitaria
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 163-170
2021
-
Methodological intervention with soccer coaches to improve athlete-perceived coaching competency, satisfaction with the coach, enjoyment and intention to persist
International Journal of Sports Science and Coaching, Vol. 16, Núm. 1, pp. 16-26
2020
-
Adaptation and Validation of the Resilience Characteristics Scale in Spanish Sports Teams in different Cultures
Revista de psicología del deporte, Vol. 29, Núm. 4, pp. 256-265
-
Análisis de las acciones técnico-tácticas del portero de fútbol en competición
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 20, Núm. 80, pp. 577-594
-
How socialization tactics relate to role clarity, cohesion, and intentions to return in soccer teams
Psychology of Sport and Exercise, Vol. 50
-
Validación al español de la Escala de Comunicación Efectiva en el Fútbol
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 52, Núm. 0, pp. 184-192
2019
-
Coach justice and competence in football
Football Psychology: From Theory to Practice (Taylor and Francis), pp. 138-149
-
How many leaders does it take to lead a sports team? The relationship between the number of leaders and the effectiveness of professional sports teams
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 6
-
Incidencia del sistema de puntuación de las tareas sobre la carga mental del entrenamiento en fútbol
Revista de psicología del deporte, Vol. 28, Núm. 2, pp. 79-86
-
Is collective and individual sacrifice important to get a resilient team?
Actividad física y deporte: ciencia y profesión, Núm. 31, pp. 40-41
2018
-
Adaptation and validation of the Transactive Memory System Scale in Sport (TMSS-S)
International Journal of Sports Science and Coaching, Vol. 13, Núm. 6, pp. 1015-1022
-
Athletes’ perceptions of coaching competency and team conflict in sport teams: A multilevel analysis
European Journal of Sport Science, Vol. 18, Núm. 6, pp. 851-860
2017
-
Análisis de las diferencias de género en los procesos motivacionales del alumnado hacia el contenido de danza en educación física
Danza, investigación y educación: Género e inclusión social
-
Determinantes del uso de estrategias de apoyo en el contexto de la educación física
Avances en PAFD : Salud, bienestar, ocio y rendimiento desde una aproximación multidisciplinar: libro de actas del XV Congreso Andaluz y II Luso-Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte : del 14 al 17 de febrero, 2017, Granada (Asociación de Psicología del Deporte de Andalucía), pp. 36-37
-
Effects of an intervention with teachers in the physical education context: A Self-Determination Theory approach
PLoS ONE, Vol. 12, Núm. 12
-
Frustración de las necesidades psicológicas, motivación y burnout en entrenadores: incidencia de la formación
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Núm. 1, pp. 27-36
-
Role Ambiguity: Translation to Spanish and Analysis of Scale Structure
Small Group Research, Vol. 48, Núm. 3, pp. 365-385
-
Validación al castellano de la escala sobre competencia del entrenador
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Núm. 2, pp. 95-103