Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)
Instituto de investigación
LAURA DE FLORES
SANCHEZ CALLEJA
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones en las que colabora con LAURA DE FLORES SANCHEZ CALLEJA (21)
2023
-
Accesibilidad y Universidad: Transformando nuestro entorno
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 217-226
2021
-
Accesibilidad y Universidad: Transformando nuestro entorno
X Congreso Nacional y IV Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario.
-
PONENCIA 2. Tejiendo redes a través de la Innovación e Investigación responsable en Aprendizaje Servicio en la Universidad de Cádiz
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Un proyecto de Aprendizaje-Servicio sostenido donde se aprende de las experiencias previas: «café con signos en educación»
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 103-123
2020
-
Diversificando aulas a través de murales con el alumnado universitario
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Haciendo visible la línea invisible entre trabajo por proyectos y aprendizaje-servicio
Educación Inclusiva (Octaedro)
2019
-
Competencias emocionales en la formación inicial del profesorado: el aprendizaje y servicio como estrategia para su desarrollo
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 3, pp. 185-203
-
Una experiencia para atender a la diversidad en la Universidad
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 0, Núm. 0, pp. 76-96
2018
-
Café con signos en educación: Pedagogía inclusiva para el desarrollo de la formación inicial del profesorado
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Construyendo juntas: Las parejas pedagógicas en la articulación de proyectos de Aprendizaje y Servicio en el contexto universitario
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 48-52
-
El triángulo de la educación infantil: los cuentos, las emociones y las TIC
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 16, pp. 29-38
2017
-
Construyendo juntas: las parejas pedagógicas en la articulación de proyectos de Aprendizaje y Servicio en el contexto universitario
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
-
El aprendizaje servicio y el desarrollo de las competencias emocionales en la formación inicial del profesorado
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 20, pp. 127-145
-
Evaluación del Aprendizaje-Servicio en el itinerario curricular del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Universidad de Granada), pp. 267-273
-
La coevaluación o evaluación compartida en educación superior como elemento potenciador del aprendizaje y la autorregulación del alumnado.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA
-
Las parejas pedagógicas como estrategia de atención a la diversidad.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA
-
Posibilidades y limitaciones de las herramientas existentes en el Campus Virtual para aportar retroalimentación a los estudiantes.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA.
-
¿Cómo conocemos los intereses y las necesidades de nuestro alumnado para atender la diversidad en la universidad?
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
¿Cómo diseñar proyectos de Aprendizaje y Servicio? Recomendaciones desde la práctica.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA
2016
-
Ampliando la mirada a través del Aprendizaje y Servicio, hacia el desarrollo de las competencias emocionales en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario