Publicaciones (147) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. La traducción pedagógica en la enseñanza de lenguas extranjeras: Una revisión sistemática de los artículos científicos publicados en los últimos cinco años

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 36, pp. 89-100

  2. REFLEXIONES SOBRE LA ECOLINGÜÍSTICA Y EL ANÁLISIS CRÍTICO DEL DISCURSO

    ECOLINGUÍSTICA: REVISTA BRASILEIRA DEECOLOGIA E LINGUAGEM (ECO-REBEL), Vol. 10, Núm. 1, pp. 27-42

  3. Training attitudes of primary school foreign language teachers

    Language Learning in Higher Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 197-228

2023

  1. Autoconcepto y aprendizaje de lenguas extranjeras del alumnado del grado en Educación Primaria: Diseño y validación de un cuestionario en la Universidad de Cádiz

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 207-213

  2. Classroom-situated willingness to communicate: student teachers of EFL in Spain

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 96-111

  3. Cultural Awareness in Pre-Service Early Childhood Teacher Training: A Catalogue of British Cultural Elements in Peppa Pig

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10

  4. ECODIDÁCTICA + CHAT GPT = MÉTODO INNOVATIVO DE LA ENSEÑANZA SOSTENIBLE DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA FINES PROFESIONALES

    CUICIID 2023. Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia

  5. Ecolinguistics and its didactic application

    Speech Technology, Vol. 3/2023, pp. 25-36

  6. El Análisis del discurso desde un enfoque ecolingüístico: Didáctica de la lengua

    III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030

  7. El enfoque cognitivo-interaccionista y la adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras: una revisión

    CUICIID 2023. Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia

  8. El impacto del diseño y de la implementación de tareas en las interacciones en el aula de segundas lenguas y lenguas extranjeras

    Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 555-564

  9. Evaluations of the Data from the Spatial Thinking Platform RIF Show a Clear Trend: Girls and Boys Have Equally Good Spatial Thinking Skills

    Journal for Geometry and Graphics, Vol. 27, Núm. 2, pp. 249-262

  10. Fostering spatial ability development in and for authentic STEM learning

    Frontiers in Education, Vol. 8

  11. Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools

    IGI Global, pp. 1-454

  12. La disposición para comunicarse en el aula de lenguas extranjeras: comparación entre un grupo de alemán para fines especificas y un grupo de alemán para fines generales

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 241-247

  13. La disposición para comunicarse: Estudio en el aula de alemán como lengua extranjera

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  14. La disposición para comunicarse: Estudio en el aula de alemán como lengua extranjera

    CUICIID 2023. Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia

  15. La formación inicial docente en España según Talis y su (NO)Evolución desde 1978

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Ediciones Octaedro), pp. 1371-1385

  16. Preface

    Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools

  17. Reflexiones sobre la ecolingüística y su aplicación didáctica

    Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 41-55