HUM936
Análisis de la Exclusión y de las Oportunidades Socioeducativas
Publications (228) Publications in which a researcher has participated
2022
-
Montserrat Vargas Vergara y Lourdes Aragón. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales.
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 15, Núm. 2, pp. 304-306
-
Atención a la diversidad en la universidad y liderazgo estudiantil. Implementación y evaluación de una actuación centrada en la formación de los y las representantes de estudiantes
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 177-189
-
¿Sujetos de derecho u objetos de control?: El proceso de intervención gubernamental con niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados en Cádiz (España) y Tapachula (México)
Migraciones, Núm. 54, pp. 5
-
Who I am and who I share it with. Roma university students between invisibility and empowerment
Intercultural Education, Vol. 33, Núm. 2, pp. 230-244
-
Reseña de un profesor
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 337-340
-
Posibilidades y límites de la integración escolar del alumnado procedente del sur de Europa en las escuelas de Amsterdam
Psicoperspectivas, Vol. 21, Núm. 1, pp. 91-100
-
Desafíos de la pedagogía decolonial: experiencias en una Comunidad de Aprendizaje
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 93-118
-
Cuestionarios de evaluación para la atención a la diversidad en Educación Superior. Reflexiones desde el DUA
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 281-296
-
Alexandra Elbakyan y la resistencia a los cercamientos del conocimiento científico
Universitas: Revista de filosofía, derecho y política, Núm. 39, pp. 2-26
2021
-
EDUCAR EN LA CIUDADANÍA CRÍTICA ENLA ERA DEL BIG DATA
9th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT
-
Defender el derecho a la educación en tiempos de pandemia: Una experiencia colectiva para que nadie se quede atrás
II Congreso Iberoamericano de Docentes “Docentes frente a la pandemia”
-
Combatir el discurso neoliberal: Una experiencia educativa contra la discriminación y el racismo.
Congreso Internacional Pedagogia Cuba 2021
-
Educar para la paz en la globalización. Un compromiso con los ideales de emancipación humana
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 9, pp. 333-334
-
Educar en igualdad. Deconstruyendo estereotipos de género en las clases de lengua extranjera
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 384-391
-
Educación descolonizadora como respuesta crítica a los mitos de pertenencia occidentales
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 764-783
-
Educación descolonizadora como respuesta crítica a los mitos de pertenencia occidentales
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius), pp. 265
-
Docentes en remoto: Una investigación narrativa sobre la labor de escuelas infantiles durante el confinamiento
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1771-1785
-
Capítulo 4. Estrategias de inclusión digital en un centro educativo constituido como comunidad de aprendizaje en tiempos de COVID-19
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 86-106
-
Diffusion of the utopias. The academy and the media in times of pandemic.
H-ermes. Journal of Communication H-ermes, J. Comm., pp. 263-292
-
Avances y resistencias en el largo camino hacia la igualdad de la mujer
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 9, pp. 10-12