HUM936
Análisis de la Exclusión y de las Oportunidades Socioeducativas
Publications (324) Publications in which a researcher has participated
2024
-
Accionando los comunes educativos desde el compromiso político de la convivialidad
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Adaptación española de la Escala de Interés en Estudiantes Universitarios: estructura factorial, fiabilidad y validez
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 3, pp. 277-283
-
Agüita: Educational Commons, Arts and Well-Being
Educational Commons: Democratic Values, Social Justice and Inclusion in Education (Springer Nature Switzerland), pp. 133-150
-
Alfabetización micropolítica y formación docente inicial: saber, saber hacer y saber actuar
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 917-926
-
Aprendizaje basado en proyectos y ODS en la formación del profesorado: Hacia los retos de la agenda 2030
La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Octaedro), pp. 43-58
-
Atención a la diversidad en el Sistema Amara Berri: una mirada inclusiva desde la perspectiva del docente
Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030 (Dykinson), pp. 18-32
-
Bosque Escuela: ¿Un modelo educativo disruptivo?
3er Congreso Internacional de Educación Crítica e Inclusiva. Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente (EDUCRITICA 2024)
-
Breaking the cycle of couscous pedagogy: Are future teachers empowered to teach in multicultural societies?
Journal of Education for Teaching, Vol. 50, Núm. 3, pp. 435-449
-
Brújula de proyectos colaborativos
Artes de la colaboración: Experiencias desde Banco de Proyectos Colaborativos (Ayuntamiento de Sevilla), pp. 177-189
-
Clima motivacional y compromiso académico: El papel mediador de la satisfacción y la motivación académica
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 3, pp. 87-105
-
Creando escuelas sostenibles
La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Octaedro), pp. 29-42
-
Credibilidad docente y compromiso académico como predictores de la satisfacción del alumnado universitario no tradiciona
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 263-272
-
Cultura de Paz y educación Intercultural. Análisis de la producción científica de impacto
Cultura de Paz e Interculturalidad. Estudios en contextos socioeducativos (Narcea), pp. 217-232
-
Cultura de paz e interculturalidad: estudios en contextos socioeducativos
Narcea
-
Cádiz y Tapachula: dos contextos de localización de niños, niñas y adolescentes (NNA) migrantes no acompañados
Adolescentes migrantes sin referentes familiares: La cooperación al desarrollo en el norte de África y Marruecos (Dykinson), pp. 157-163
-
Ecoarte: introducir el activismo en la formación inicial del profesorado
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 907-916
-
Educación e Inteligencia Artificial: Un Análisis desde la Perspectiva de los Docentes en Formación
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 33-50
-
El buen trato a la infancia en España: estudio sobre opiniones ciudadanas
Dykinson
-
El cuento popular como herramientadidáctica en el grado de EducaciónPrimaria y Educación Infantilde la Universidad de Cádiz
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 119-132
-
Estudio comparado de los modelos de intervención con niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados en Cádiz (España) y Tapachula (México): incoherencias y proteccionismo de base
Revista sobre la infancia y la adolescencia, Núm. 27, pp. 14-32