Publications (324) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. Accionando los comunes educativos desde el compromiso político de la convivialidad

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  2. Adaptación española de la Escala de Interés en Estudiantes Universitarios: estructura factorial, fiabilidad y validez

    Aula abierta, Vol. 53, Núm. 3, pp. 277-283

  3. Agüita: Educational Commons, Arts and Well-Being

    Educational Commons: Democratic Values, Social Justice and Inclusion in Education (Springer Nature Switzerland), pp. 133-150

  4. Alfabetización micropolítica y formación docente inicial: saber, saber hacer y saber actuar

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 917-926

  5. Aprendizaje basado en proyectos y ODS en la formación del profesorado: Hacia los retos de la agenda 2030

    La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Octaedro), pp. 43-58

  6. Atención a la diversidad en el Sistema Amara Berri: una mirada inclusiva desde la perspectiva del docente

    Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030 (Dykinson), pp. 18-32

  7. Bosque Escuela: ¿Un modelo educativo disruptivo?

    3er Congreso Internacional de Educación Crítica e Inclusiva. Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente (EDUCRITICA 2024)

  8. Breaking the cycle of couscous pedagogy: Are future teachers empowered to teach in multicultural societies?

    Journal of Education for Teaching, Vol. 50, Núm. 3, pp. 435-449

  9. Brújula de proyectos colaborativos

    Artes de la colaboración: Experiencias desde Banco de Proyectos Colaborativos (Ayuntamiento de Sevilla), pp. 177-189

  10. Clima motivacional y compromiso académico: El papel mediador de la satisfacción y la motivación académica

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 3, pp. 87-105

  11. Creando escuelas sostenibles

    La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Octaedro), pp. 29-42

  12. Credibilidad docente y compromiso académico como predictores de la satisfacción del alumnado universitario no tradiciona

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 263-272

  13. Cultura de Paz y educación Intercultural. Análisis de la producción científica de impacto

    Cultura de Paz e Interculturalidad. Estudios en contextos socioeducativos (Narcea), pp. 217-232

  14. Cultura de paz e interculturalidad: estudios en contextos socioeducativos

    Narcea

  15. Cádiz y Tapachula: dos contextos de localización de niños, niñas y adolescentes (NNA) migrantes no acompañados

    Adolescentes migrantes sin referentes familiares: La cooperación al desarrollo en el norte de África y Marruecos (Dykinson), pp. 157-163

  16. Ecoarte: introducir el activismo en la formación inicial del profesorado

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 907-916

  17. Educación e Inteligencia Artificial: Un Análisis desde la Perspectiva de los Docentes en Formación

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 33-50

  18. El buen trato a la infancia en España: estudio sobre opiniones ciudadanas

    Dykinson

  19. El cuento popular como herramientadidáctica en el grado de EducaciónPrimaria y Educación Infantilde la Universidad de Cádiz

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 119-132

  20. Estudio comparado de los modelos de intervención con niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados en Cádiz (España) y Tapachula (México): incoherencias y proteccionismo de base

    Revista sobre la infancia y la adolescencia, Núm. 27, pp. 14-32