Publications (228) Publications in which a researcher has participated

2022

  1. Montserrat Vargas Vergara y Lourdes Aragón. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales.

    Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 15, Núm. 2, pp. 304-306

  2. Atención a la diversidad en la universidad y liderazgo estudiantil. Implementación y evaluación de una actuación centrada en la formación de los y las representantes de estudiantes

    Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 177-189

  3. ¿Sujetos de derecho u objetos de control?: El proceso de intervención gubernamental con niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados en Cádiz (España) y Tapachula (México)

    Migraciones, Núm. 54, pp. 5

  4. Who I am and who I share it with. Roma university students between invisibility and empowerment

    Intercultural Education, Vol. 33, Núm. 2, pp. 230-244

  5. Reseña de un profesor

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 337-340

  6. Posibilidades y límites de la integración escolar del alumnado procedente del sur de Europa en las escuelas de Amsterdam

    Psicoperspectivas, Vol. 21, Núm. 1, pp. 91-100

  7. Desafíos de la pedagogía decolonial: experiencias en una Comunidad de Aprendizaje

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 93-118

  8. Cuestionarios de evaluación para la atención a la diversidad en Educación Superior. Reflexiones desde el DUA

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 281-296

  9. Alexandra Elbakyan y la resistencia a los cercamientos del conocimiento científico

    Universitas: Revista de filosofía, derecho y política, Núm. 39, pp. 2-26

2021

  1. EDUCAR EN LA CIUDADANÍA CRÍTICA ENLA ERA DEL BIG DATA

    9th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT

  2. Defender el derecho a la educación en tiempos de pandemia: Una experiencia colectiva para que nadie se quede atrás

    II Congreso Iberoamericano de Docentes “Docentes frente a la pandemia”

  3. Combatir el discurso neoliberal: Una experiencia educativa contra la discriminación y el racismo.

    Congreso Internacional Pedagogia Cuba 2021

  4. Educar para la paz en la globalización. Un compromiso con los ideales de emancipación humana

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 9, pp. 333-334

  5. Educar en igualdad. Deconstruyendo estereotipos de género en las clases de lengua extranjera

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 384-391

  6. Educación descolonizadora como respuesta crítica a los mitos de pertenencia occidentales

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 764-783

  7. Educación descolonizadora como respuesta crítica a los mitos de pertenencia occidentales

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius), pp. 265

  8. Docentes en remoto: Una investigación narrativa sobre la labor de escuelas infantiles durante el confinamiento

    Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1771-1785

  9. Capítulo 4. Estrategias de inclusión digital en un centro educativo constituido como comunidad de aprendizaje en tiempos de COVID-19

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 86-106

  10. Diffusion of the utopias. The academy and the media in times of pandemic.

    H-ermes. Journal of Communication H-ermes, J. Comm., pp. 263-292

  11. Avances y resistencias en el largo camino hacia la igualdad de la mujer

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 9, pp. 10-12