
MARIA TERESA
COSTADO DIOS
Profesora Permanente Laboral
Publications (188) MARIA TERESA COSTADO DIOS publications
2024
-
Ansiedad matemática de maestros en formación: un estudio de caso de alumnado de cuarto curso del Grado
Innovación docente en el aula universitaria: nuevas soluciones para viejas problemáticas (Dykinson), pp. 1088-1103
-
Ansiedad matemática después del Covid en estudiantes universitarios
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 42-55
-
Ansiedad matemática en maestros de primaria en formación: Un estudio de caso
IV Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Nuevas competencias docentes y discentes para la enseñanza superior»
-
Análisis de diagnóstico del Conocimiento matemático en el ámbito algebraico en alumnos de nuevo ingreso en titulaciones ingenieriles
IV Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Nuevas competencias docentes y discentes para la enseñanza superior
-
Análisis didáctico del desempeño de estudiantes de magisterio en tareas de algoritmización de patrones: un estudio de caso
XVII simposio de la SEIEM
-
Carencias y dificultades en el ámbito algebraico y espacial geométrico en alumnos de nuevo ingreso
Innovación docente en el aula universitaria: nuevas soluciones para viejas problemáticas (Dykinson), pp. 1709-1727
-
Mathematical Anxiety among Primary Education Degree Students in the Post-Pandemic Era: A Case Study
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2
-
Propuesta de intervención fundamentada: “Twine” al servicio de sufragar las carencias en competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 70-93
2023
-
ANSIEDAD MATEMATICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados
-
Ansiedad matemática en futuros maestros de Primaria
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 683-690
-
Competencias matemáticas en de los estudios universitarios: Viabilidad económica de los proyectos en el contexto ingenieril
Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 376-391
-
Creencias sobre las matemáticas de alumnado universitario
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 694-707
-
ESTUDIO DE LA ANSIEDAD MATEMATICA EN FUTUROS MAESTROS DEPRIMARIA SEGÚN GENERO Y RAMAS DE CONOCIMIENTO
III Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. La universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad
-
Estudio de la ansiedad matemática en futuros maestros de primaria según genero y ramas de conocimiento
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 893-907
-
INFLUENCIA DEL PROCESO DE ALGORITMIZACIÓN ANALIZADA MEDIANTE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN BASADA EN JUEGOS
Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados
-
Innovación docente en las clases prácticas respecto al trabajo en grupo
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 692-706
-
Percepciones de estudiantes universitarios con respecto a su enseñanza debido al Covid-19
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 707-724
-
Proceso de evaluación en futuros maestros de Primaria
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 701-708
-
Propuesta de intervención fundamentada: “Twine” al servicio de sufragar las carencias en competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso
Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados
-
Una experiencia de formación para futuros maestros de educación primaria: implementación de una actividad de geometría y de medida
Educación matemática, Vol. 35, Núm. 1, pp. 255-278