
MARIA TERESA
COSTADO DIOS
Profesora Ayudante Doctora
Publications (165)
2023
-
Creencias sobre las matemáticas de alumnado universitario
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 694-707
-
Una experiencia de formación para futuros maestros de educación primaria: implementación de una actividad de geometría y de medida
Educación matemática, Vol. 35, Núm. 1, pp. 255-278
2022
-
La enseñanza Virtual frente a la presencial en tiempos del COVID 19
II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas
-
Desarrollo de competencias profesionales didáctico-matemáticas mediante gamificación educativa
II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas
-
Uso de las Apps. Zoom, Kahoot y Hot Popatoes como herramientas al servicio de una enseñanza y aprendizaje dual en el desarrollo de la docencia práctica en asignaturas técnicas
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 757-774
-
Una propuesta innovadora del trabajo en grupo: mentorización
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 239-247
-
Propuesta de intervención fundamentada: “Youtube” al servicio de la integración y participación del alumnado en el aprendizaje a través de laresolución de problemas
Nuevos enfoques en innovación educativa y transferencia de conocimiento: aplicación en ingenierías y enseñanza STEM (Dykinson), pp. 68-83
-
Propuesta de innovación docente: una nueva perspectiva de trabajo en grupo
Nuevos enfoques en innovación educativa y transferencia de conocimiento: aplicación en ingenierías y enseñanza STEM (Dykinson), pp. 54-67
-
Percepciones de maestros en formación sobre su enseñanza en tiempos de Covid-19
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 249-259
-
Mentorización entre iguales: Innovación docente para una nueva perspectiva del trabajo colaborativo
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas), pp. 168
-
Experiencia de clase para maestros en formación: Taller de geometría y magnitud
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 1268
-
Enseñanza presencial frente a la virtual en tiempos de Covid-19: ventajas y desventajas
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 161-178
-
Desarrollo de competencias profesionales didáctico/matemáticas mediante gamificación educativa: Estudio de un caso
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 21-45
-
Creencias en matemáticas de alumnado según el grado universitario, el género y el bachillerato de procedencia
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 303-317
-
Analizando la competencia matemática de estudiantes de maestro mediante materiales manipulables: estudio de un caso
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 798-819
-
Trends on Educational Gamification: Challenges and Learning Opportunities
lit. ed.
MDPI
-
The Gaia-ESO Survey: Target selection of open cluster stars
Astronomy and Astrophysics, Vol. 659
-
Influence of the Algorithmization Process on the Mathematical Competence: A Case Study of Trainee Teachers Assessing ABN- and CBC-Instructed Schoolchildren by Gamification
Mathematics, Vol. 10, Núm. 16
2021
-
Enseñanza presencial frente a virtual en tiempos del COVID 19: ventajas y desventajas
II Congreso internacional Nodos del Conocimiento
-
Análisis del estado de la competencia matemática de estudiantes de maestro mediante el uso de materiales manipulables: un estudio de casos
II Congreso internacional Nodos del Conocimiento