Publications (165)

2023

  1. Creencias sobre las matemáticas de alumnado universitario

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 694-707

  2. Una experiencia de formación para futuros maestros de educación primaria: implementación de una actividad de geometría y de medida

    Educación matemática, Vol. 35, Núm. 1, pp. 255-278

2022

  1. La enseñanza Virtual frente a la presencial en tiempos del COVID 19

    II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas

  2. Desarrollo de competencias profesionales didáctico-matemáticas mediante gamificación educativa

    II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas

  3. Uso de las Apps. Zoom, Kahoot y Hot Popatoes como herramientas al servicio de una enseñanza y aprendizaje dual en el desarrollo de la docencia práctica en asignaturas técnicas

    El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 757-774

  4. Una propuesta innovadora del trabajo en grupo: mentorización

    Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 239-247

  5. Propuesta de intervención fundamentada: “Youtube” al servicio de la integración y participación del alumnado en el aprendizaje a través de laresolución de problemas

    Nuevos enfoques en innovación educativa y transferencia de conocimiento: aplicación en ingenierías y enseñanza STEM (Dykinson), pp. 68-83

  6. Propuesta de innovación docente: una nueva perspectiva de trabajo en grupo

    Nuevos enfoques en innovación educativa y transferencia de conocimiento: aplicación en ingenierías y enseñanza STEM (Dykinson), pp. 54-67

  7. Percepciones de maestros en formación sobre su enseñanza en tiempos de Covid-19

    Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 249-259

  8. Mentorización entre iguales: Innovación docente para una nueva perspectiva del trabajo colaborativo

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas), pp. 168

  9. Experiencia de clase para maestros en formación: Taller de geometría y magnitud

    Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 1268

  10. Enseñanza presencial frente a la virtual en tiempos de Covid-19: ventajas y desventajas

    Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 161-178

  11. Desarrollo de competencias profesionales didáctico/matemáticas mediante gamificación educativa: Estudio de un caso

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 21-45

  12. Creencias en matemáticas de alumnado según el grado universitario, el género y el bachillerato de procedencia

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 303-317

  13. Analizando la competencia matemática de estudiantes de maestro mediante materiales manipulables: estudio de un caso

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 798-819

  14. Trends on Educational Gamification: Challenges and Learning Opportunities lit. ed.

    MDPI

  15. The Gaia-ESO Survey: Target selection of open cluster stars

    Astronomy and Astrophysics, Vol. 659

  16. Influence of the Algorithmization Process on the Mathematical Competence: A Case Study of Trainee Teachers Assessing ABN- and CBC-Instructed Schoolchildren by Gamification

    Mathematics, Vol. 10, Núm. 16