Publicacións (185) Publicacións de MARIA TERESA COSTADO DIOS

2024

  1. Ansiedad matemática después del Covid en estudiantes universitarios

    Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 42-55

  2. Ansiedad matemática en maestros de primaria en formación: Un estudio de caso

    IV Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Nuevas competencias docentes y discentes para la enseñanza superior»

  3. Análisis de diagnóstico del Conocimiento matemático en el ámbito algebraico en alumnos de nuevo ingreso en titulaciones ingenieriles

    IV Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Nuevas competencias docentes y discentes para la enseñanza superior

  4. Mathematical Anxiety among Primary Education Degree Students in the Post-Pandemic Era: A Case Study

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2

  5. Propuesta de intervención fundamentada: “Twine” al servicio de sufragar las carencias en competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso

    Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 70-93

2023

  1. ANSIEDAD MATEMATICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

    Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados

  2. Ansiedad matemática en futuros maestros de Primaria

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 683-690

  3. Competencias matemáticas en de los estudios universitarios: Viabilidad económica de los proyectos en el contexto ingenieril

    Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 376-391

  4. Creencias sobre las matemáticas de alumnado universitario

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 694-707

  5. ESTUDIO DE LA ANSIEDAD MATEMATICA EN FUTUROS MAESTROS DEPRIMARIA SEGÚN GENERO Y RAMAS DE CONOCIMIENTO

    III Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. La universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad

  6. Estudio de la ansiedad matemática en futuros maestros de primaria según genero y ramas de conocimiento

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 893-907

  7. INFLUENCIA DEL PROCESO DE ALGORITMIZACIÓN ANALIZADA MEDIANTE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN BASADA EN JUEGOS

    Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados

  8. Innovación docente en las clases prácticas respecto al trabajo en grupo

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 692-706

  9. Percepciones de estudiantes universitarios con respecto a su enseñanza debido al Covid-19

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 707-724

  10. Proceso de evaluación en futuros maestros de Primaria

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 701-708

  11. Propuesta de intervención fundamentada: “Twine” al servicio de sufragar las carencias en competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso

    Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados

  12. Una experiencia de formación para futuros maestros de educación primaria: implementación de una actividad de geometría y de medida

    Educación matemática, Vol. 35, Núm. 1, pp. 255-278

  13. Uso de la tecnología versus material manipulable en el proceso de enseñanza y aprendizaje de futuros maestros de primaria

    Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje (Dykinson), pp. 402-417

2022

  1. Analizando la competencia matemática de estudiantes de maestro mediante materiales manipulables: estudio de un caso

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 798-819

  2. Creencias en matemáticas de alumnado según el grado universitario y el bachillerato de procedencia

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 761