Publicaciones (78) Publicaciones de CRISTINA GOENECHEA PERMISAN

2024

  1. Educación e Inteligencia Artificial: Un Análisis desde la Perspectiva de los Docentes en Formación

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 33-50

  2. Interculturalidad e identidad en la frontera sur de Europa: la visión de sus habitantes jóvenes

    Estudios Fronterizos, Núm. 25

2023

  1. Análisis de la presencia de alumnado extranjero en la Formación Profesional durante la última década en España

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 489-498

  2. Análisis de la presencia de alumnado extranjero en la formación profesional durante la última década en España

    Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones (Dykinson), pp. 489-498

  3. Apuntes para una metodología en investigación sobre la paz y los conflictos.

    Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Comares), pp. 35-48

  4. Breaking the cycle of couscous pedagogy: Are future teachers empowered to teach in multicultural societies?

    Journal of Education for Teaching

  5. Diccionario de términos para comprender la transformación digital

    Aranzadi

  6. Educando en la frontera sur de Europa

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1280-1294

  7. Formación del profesorado sobre control, seguridad y privacidad en internet

    Revista de ciencias sociales, Vol. 29, Núm. 1, pp. 47-64

  8. Towards Intercultural Education: Exploring Perceptions of Cultural Diversity and Identities of Adolescents Living in the Border Area between Spain and Morocco

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6

  9. ¿Por qué es necesario prestar atención a la enseñanza de la guerra civil y el franquismo? Reflexiones de docentes y futuros docentes

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 485-500

2022

  1. Análisis de la reciente actualización del currículum desde la dimensión cívica de la inteligencia artificial y el big data

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1899-1909

  2. Atención a la diversidad en la universidad y liderazgo estudiantil. Implementación y evaluación de una actuación centrada en la formación de los y las representantes de estudiantes

    Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 177-189

  3. Evolución de la legislación educativa sobre la competencia digital de profesorado y alumnado desde el punto de vista del ejercicio de la ciudadanía crítica

    La disrupción tecnológica en la Administración Pública: retos y desafíos de la inteligencia artificial (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 189-204

  4. La dimensión cívica de la competencia digital. De las recomendaciones internacionales sobre Inteligencia Artificial y Big data, a la legislación educativa más reciente.

    INNOVANOGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.

  5. Posibilidades y límites de la integración escolar del alumnado procedente del sur de Europa en las escuelas de Amsterdam

    Psicoperspectivas, Vol. 21, Núm. 1, pp. 91-100

  6. What makes them thrive? Protective factors for the academic success of Roma university students: A case study

    Education, Citizenship and Social Justice

  7. Who I am and who I share it with. Roma university students between invisibility and empowerment

    Intercultural Education, Vol. 33, Núm. 2, pp. 230-244

2021

  1. EDUCAR EN LA CIUDADANÍA CRÍTICA ENLA ERA DEL BIG DATA

    9th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT

  2. La educación intercultural. Un modelo educativo en evolución

    Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 45-59