
CRISTINA
GOENECHEA PERMISAN
Profesora Titular de Universidad
Publications (86) CRISTINA GOENECHEA PERMISAN publications
2025
-
EVIDENCE OF THE DISPROPORTIONATE REPRESENTATION OF FOREIGN POPULATIONS IN SPECIAL EDUCATION IN SPAIN: AN APPROACH TO STATISTICAL DATA
Dve Domovini, Vol. 61, pp. 113-133
-
Variaciones en la percepción de la interculturalidad del alumnado de centros educativos segregados y no segregados. Un estudio de casos
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10
2024
-
Breaking the cycle of couscous pedagogy: Are future teachers empowered to teach in multicultural societies?
Journal of Education for Teaching, Vol. 50, Núm. 3, pp. 435-449
-
Cultura de paz e interculturalidad: estudios en contextos socioeducativos
coord.
Narcea
-
Educación e Inteligencia Artificial: Un Análisis desde la Perspectiva de los Docentes en Formación
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 33-50
-
Interculturalidad e identidad en la frontera sur de Europa: la visión de sus habitantes jóvenes
Estudios Fronterizos, Núm. 25
-
Migrar en busca de una educación inclusiva. Una realidad fronteriza.
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Validación de una escala para la medición de creencias, actitudes y prácticas sobre atención a la diversidad del alumnado universitario
Estudios pedagógicos, Vol. 50, Núm. 1, pp. 83-100
-
Variaciones en las percepciones adolescentes sobre interculturalidad en centros con alta y baja presencia de alumnado extranjero
CUICIID 2024: Libro de actas
-
What makes them thrive? Protective factors for the academic success of Roma university students: A case study
Education, Citizenship and Social Justice, Vol. 19, Núm. 1, pp. 95-109
2023
-
Análisis de la presencia de alumnado extranjero en la Formación Profesional durante la última década en España
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 489-498
-
Análisis de la presencia de alumnado extranjero en la formación profesional durante la última década en España
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones (Dykinson), pp. 489-498
-
Apuntes para una metodología en investigación sobre la paz y los conflictos.
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Editorial Comares), pp. 35-48
-
Diccionario de términos para comprender la transformación digital
Aranzadi
-
Educando en la frontera sur de Europa
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1280-1294
-
Formación del profesorado sobre control, seguridad y privacidad en internet
Revista de ciencias sociales, Vol. 29, Núm. 1, pp. 47-64
-
Towards Intercultural Education: Exploring Perceptions of Cultural Diversity and Identities of Adolescents Living in the Border Area between Spain and Morocco
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6
-
¿Por qué es necesario prestar atención a la enseñanza de la guerra civil y el franquismo? Reflexiones de docentes y futuros docentes
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 485-500
2022
-
Análisis de la reciente actualización del currículum desde la dimensión cívica de la inteligencia artificial y el big data
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1899-1909
-
Atención a la diversidad en la universidad y liderazgo estudiantil. Implementación y evaluación de una actuación centrada en la formación de los y las representantes de estudiantes
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 177-189