CRISTINA
GOENECHEA PERMISAN
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (80) Publicaciones de CRISTINA GOENECHEA PERMISAN
2024
-
Breaking the cycle of couscous pedagogy: Are future teachers empowered to teach in multicultural societies?
Journal of Education for Teaching, Vol. 50, Núm. 3, pp. 435-449
-
Educación e Inteligencia Artificial: Un Análisis desde la Perspectiva de los Docentes en Formación
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 33-50
-
Interculturalidad e identidad en la frontera sur de Europa: la visión de sus habitantes jóvenes
Estudios Fronterizos, Núm. 25
-
Validación de una escala para la medición de creencias, actitudes y prácticas sobre atención a la diversidad del alumnado universitario
Estudios pedagógicos, Vol. 50, Núm. 1, pp. 83-100
-
What makes them thrive? Protective factors for the academic success of Roma university students: A case study
Education, Citizenship and Social Justice, Vol. 19, Núm. 1, pp. 95-109
2023
-
Análisis de la presencia de alumnado extranjero en la Formación Profesional durante la última década en España
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 489-498
-
Análisis de la presencia de alumnado extranjero en la formación profesional durante la última década en España
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones (Dykinson), pp. 489-498
-
Apuntes para una metodología en investigación sobre la paz y los conflictos.
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Comares), pp. 35-48
-
Diccionario de términos para comprender la transformación digital
Aranzadi
-
Educando en la frontera sur de Europa
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1280-1294
-
Formación del profesorado sobre control, seguridad y privacidad en internet
Revista de ciencias sociales, Vol. 29, Núm. 1, pp. 47-64
-
Towards Intercultural Education: Exploring Perceptions of Cultural Diversity and Identities of Adolescents Living in the Border Area between Spain and Morocco
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6
-
¿Por qué es necesario prestar atención a la enseñanza de la guerra civil y el franquismo? Reflexiones de docentes y futuros docentes
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 485-500
2022
-
Análisis de la reciente actualización del currículum desde la dimensión cívica de la inteligencia artificial y el big data
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1899-1909
-
Atención a la diversidad en la universidad y liderazgo estudiantil. Implementación y evaluación de una actuación centrada en la formación de los y las representantes de estudiantes
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 177-189
-
Evolución de la legislación educativa sobre la competencia digital de profesorado y alumnado desde el punto de vista del ejercicio de la ciudadanía crítica
La disrupción tecnológica en la Administración Pública: retos y desafíos de la inteligencia artificial (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 189-204
-
La dimensión cívica de la competencia digital. De las recomendaciones internacionales sobre Inteligencia Artificial y Big data, a la legislación educativa más reciente.
INNOVANOGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.
-
Posibilidades y límites de la integración escolar del alumnado procedente del sur de Europa en las escuelas de Amsterdam
Psicoperspectivas, Vol. 21, Núm. 1, pp. 91-100
-
Who I am and who I share it with. Roma university students between invisibility and empowerment
Intercultural Education, Vol. 33, Núm. 2, pp. 230-244
2021
-
Adolescencia e interculturalidad en la frontera sur de Europa.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21