Publications dans lesquelles il/elle collabore avec LOURDES ARAGON NUÑEZ (18)

2024

  1. Indagar en torno a la biodiversidad cultivada para desarrollar habilidades científicas e integrar los ODS desdela formación inicial del profesorado

    Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 557-576

  2. La inclusión de los ODS en la formación inicial delos futuros docentes de Infantil a partir de la Didáctica del Medio Natural

    La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Octaedro), pp. 59-74

2023

  1. Analysis of upper-secondary education students’ models and perceptions after an analogy-based didactic intervention

    Journal of Biological Education

  2. Debate en torno al sistema de recogida de residuos: Juego de rol

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 219-224

2022

  1. Education for Sustainabilityin the Agriculture and Livestock Sector: Educational Experience in Gibraltar Area (Spain)

    Discourse and Communication for Sustainable Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5-16

  2. El reciclaje de los residuos orgánicos como eje temático transformador en la formación inicial de maestros/as.

    30 Encuentros de Didácticas de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  3. Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100

  4. La biodiversidad cultivada a través de la indagación en el contexto del Huerto Ecológico Universitario

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3356-3364

  5. La publicidad en la formación inicial del profesorado: una propuesta para trabajar el pensamiento crítico y la alfabetización científica

    30 Encuentros de Didácticas de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  6. Promoting Enquiry Skills in Trainee Teachers within the Context of the University Ecological Garden

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3

  7. ¿En que se parece la ósmosis a una estación de tren? El uso de una analogía en el aula

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 127-144

  8. ¿Qué es para ti la biodiversidad cultivada? Una primera aproximación a las concepciones previas en futuros maestros/as de infantil

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2451-2460

2021

  1. El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza desde las didácticas específicas en Educación infantil: La construcción de un hotel de insectos

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Investigar en el contexto del Huerto Ecológico Universitario en el marco de los 0DS 12 y 15

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 141-157

  3. LA FORMACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA MITIGAR ELCAMBIO CLIMÁTICO: EXPERIENCIAS AGROGANADERAS QUEAYUDAN A CAPTURAR CO2 EN EL CAMPO DE GIBRALTAR(ESPAÑA)

    XIV Seminario de investigaciones en educación ambiental: el papel del mundo rural y de los conocimientos tradicionales en la sostenibilidad

  4. Propuesta de una analogía para trabajar el fenómeno de ósmosis en estudiantes de 4º ESO y en 1º de Bachillerato

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. ¿Progresan los modelos explicativos en estudiantes de 4.º ESO tras usar una analogía para trabajar el fenómeno de ósmosis?

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 337-342

2019

  1. ¿La cantidad importa?: El uso de los trabajos prácticos para aumentar el interés hacia las ciencias en futuros maestros/as de infantil

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 142-144