BEATRIZ
GOMEZ CHACON
Profesora Ayudante Doctora
LOURDES
ARAGON NUÑEZ
Profesora Contratada Doctora
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec LOURDES ARAGON NUÑEZ (18)
2024
-
Indagar en torno a la biodiversidad cultivada para desarrollar habilidades científicas e integrar los ODS desdela formación inicial del profesorado
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 557-576
-
La inclusión de los ODS en la formación inicial delos futuros docentes de Infantil a partir de la Didáctica del Medio Natural
La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Octaedro), pp. 59-74
2023
-
Analysis of upper-secondary education students’ models and perceptions after an analogy-based didactic intervention
Journal of Biological Education
-
Debate en torno al sistema de recogida de residuos: Juego de rol
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 219-224
2022
-
Education for Sustainabilityin the Agriculture and Livestock Sector: Educational Experience in Gibraltar Area (Spain)
Discourse and Communication for Sustainable Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5-16
-
El reciclaje de los residuos orgánicos como eje temático transformador en la formación inicial de maestros/as.
30 Encuentros de Didácticas de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100
-
La biodiversidad cultivada a través de la indagación en el contexto del Huerto Ecológico Universitario
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3356-3364
-
La publicidad en la formación inicial del profesorado: una propuesta para trabajar el pensamiento crítico y la alfabetización científica
30 Encuentros de Didácticas de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Promoting Enquiry Skills in Trainee Teachers within the Context of the University Ecological Garden
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3
-
¿En que se parece la ósmosis a una estación de tren? El uso de una analogía en el aula
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 127-144
-
¿Qué es para ti la biodiversidad cultivada? Una primera aproximación a las concepciones previas en futuros maestros/as de infantil
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2451-2460
2021
-
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza desde las didácticas específicas en Educación infantil: La construcción de un hotel de insectos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Investigar en el contexto del Huerto Ecológico Universitario en el marco de los 0DS 12 y 15
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 141-157
-
LA FORMACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA MITIGAR ELCAMBIO CLIMÁTICO: EXPERIENCIAS AGROGANADERAS QUEAYUDAN A CAPTURAR CO2 EN EL CAMPO DE GIBRALTAR(ESPAÑA)
XIV Seminario de investigaciones en educación ambiental: el papel del mundo rural y de los conocimientos tradicionales en la sostenibilidad
-
Propuesta de una analogía para trabajar el fenómeno de ósmosis en estudiantes de 4º ESO y en 1º de Bachillerato
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Progresan los modelos explicativos en estudiantes de 4.º ESO tras usar una analogía para trabajar el fenómeno de ósmosis?
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 337-342
2019
-
¿La cantidad importa?: El uso de los trabajos prácticos para aumentar el interés hacia las ciencias en futuros maestros/as de infantil
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 142-144