ROCIO
JIMENEZ FONTANA
Profesora Contratada Doctora
ESTHER MARIA
GARCIA GONZALEZ
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones en las que colabora con ESTHER MARIA GARCIA GONZALEZ (35)
2022
-
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044
-
Inclusive Assessment and Sustainability Dimensions: Pre-Service Teachers’ Ideas and Knowledge
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 15
2021
-
Los experimentos mentales para trabajar la nutrición de las plantas en la etapa obligatoria de secundaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
The need to build the concept of environment within the framework of the Sustainable Development Goals
Handbook on Teaching and Learning for Sustainable Development, pp. 290-305
2020
-
Approaches to teaching and learning for sustainability: Characterizing students’ perceptions
Journal of Cleaner Production, Vol. 274
-
Education for sustainability and the sustainable development goals: Pre-service teachers' perceptions and knowledge
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18
2019
-
Implementing pedagogical approaches for ESD in initial teacher training at Spanish universities
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 18
-
La formulación de problemas socioambientales como estrategia para la integración de la sostenibilidad en la formación inicial de maestros.
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. (Octaedro), pp. 101-120
-
Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1303
2018
-
HAMS: A tool for the analyses of methodological activity of university professors from the principles of sustainability and complexity
Espacios, Vol. 39, Núm. 20
-
La Sostenibilidad Curricular como marco teórico de reflexión en la formación inicial de profesores de ciencias de secundaria
Investigación en la escuela, Núm. 95, pp. 30-42
-
La educación para la sostenibilidad como motor de innovaciones docentes
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017
-
La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad: un estudio de caso en la Universidad de Cádiz
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 31, pp. 31-56
-
La innovación docente y su incidencia en el desarrollo profesional en el contexto del Máster de profesorado de educación secundaria. Presentación de una experiencia en el área de ciencias y matemáticas
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, Núm. 1, pp. 155-178
-
El reflejo de la sostenibilidad curricular y la complejidad en el sistema de evaluación: Cerrando una etapa y estableciendo nuevas sinergias
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable (Madrid: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente, 2017), pp. 141-154
-
El sesgo de equiprobabilidad como dificultad para comprender la incertidumbre en futuros docentes argentinos.
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 11, pp. 145-166
-
Inclusion of Sustainability in University Classrooms Through Methodology
World Sustainability Series (Springer), pp. 3-19
-
Teoria fundamentada: Estratégia para a construção teórica de dados empíricos
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 29-46
-
Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 271-285