Publications (33) MONICA MARIA LOPEZ GIL publications

2023

  1. El CPR Campiña de Tarifa: una escuela territorizalizada comprometida con los bienes comunes

    Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 127-154

2022

  1. El abandono escolar desde la interseccionalidad: El género marca diferencias

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 52, Núm. 1

  2. El profesorado y el alumnado ante el fracaso y el abandono educativo: encuentros y desencuentros

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 657-666

  3. La pesadilla de la evaluación: Análisis de los sueños de estudiantes universitarios

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 139-160

2021

  1. Dibujando una hoja de ruta para incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria: Resultados de un proceso delphi

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 929-940

  2. El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo. Compromisos, deseos y dificultades

    El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 75-95

  3. Estudio de casos e innovación educativa: Un encuentro hacia la mejora educativa

    Investigación en la escuela, Núm. 105, pp. 3-10

  4. Reflexiones y herramientas para una escuela crítica, inclusiva y disidente

    El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 115-137

2020

  1. El blog de aula y el WhatsApp ¿herramientas útiles para la comunicación entre maestras y familias?

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 72, pp. 17-33

  2. Las prácticas deshonestas en el contexto universitario: de las causas y las medidas de actuación preventivas

    Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM (Peter Lang Alemania), pp. 93-112

  3. Las prácticas deshonestas en el contexto universitario: de las causas y las medidas de actuación preventivas

    M. Fr. Romero Oliva (ed.), Escribir en la universidad. Elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM (Peter Lang (Berlín)), pp. 93-110

2018

  1. Adolescentes y jóvenes en riesgo de fracaso y abandono escolar:: agentes, contextos y acciones educativas

    Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio

  2. CAPÍTULO 3. El sujeto digital en la sociedad líquida: Hacia una reconceptualización ét ico-politica

    Reconocimiento y bien común en educación (Morata), pp. 83-118

  3. Intersectionality, young people 'withouta-system' and resistance. A different look at school failure/dropping out

    Revista Brasileira de Educacao, Vol. 23

  4. La narratividad del fracaso y el abandono escolar desde la mirada de Flor: encuentros y desencuentros educativos

    Hacia una literacidad del fracaso escolar y del abandono temprano desde las voces de adolescentes y jóvenes: Resistencias, «cicatrices» y destinos (Editorial UCA), pp. 75-95

  5. Reconocimiento y bien común en educación coord.

    Morata