MARIA ELENA
ROMERO ALFARO
Profesora Titular de Escuela Universitaria
Publicaciones (20) Publicaciones de MARIA ELENA ROMERO ALFARO
2022
-
España y los sefardíes y los sefardíes y España: filias y tópicos
Tu voz en muchas voces: escrito en homenaje a Jon Juaristi (Servicio de Publicaciones), pp. 621-638
2021
-
Teaching psychology at university using the content and language integrated learning (CLIL) approach
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 35, pp. 77-91
2019
-
El juego de mesa como recurso didáctico en educación primaria: proyecto de integración AICLE y literatura infantil
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 521-532
2017
-
Challenges and opportunities of training teachers for plurilingual education
Integrating Content and Language in Higher Education. Perspectives on Professional Practice (Peter Lang GmbH), pp. 205-226
2015
-
AICLE en la formación inicial de maestros: representaciones y experiencias
Tendencias en educación lingüística (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 315-328
2014
-
Identidad docente y formación inicial. El maestro generalista, el especialista de lengua extranjera y el maestro AICLE en un proyecto lingüístico de centro.
Higher Education Perspectives on CLIL (Universidad de Vic y Universidad Central de Cataluña), pp. 54-66
2012
-
Proyecto AICLE en la formación de maestros en la Universidad de Cádiz
didàctica de la llengua i la literatura - experiències d'innovació docent a la universitat (Institut de Ciències de l'Educació, Universitat de Barcelona), pp. 61-70
2006
-
Il fit noir en elle: sobre el color en Thérèse Raquin y su traducción al español
Estudios comparativos, representaciones culturales, cromáticas y visuales de la escritura (Universidad de Sevilla), pp. 105-154
2004
-
El cuento de La belle et la bête de madame Leprince de Beaumont
Isla abierta : estudios franceses en memoria de Alejandro Cioranescu: X Coloquio de la Asociación de Profesores de Filología Francesa de la Universidad Española
-
El rostro y el color de los sentimientos
Estudios de lengua y literatura francesas, Núm. 15, pp. 111-128
-
Estudio de traducciones de colores rojo, rosa, morado y rouge, rose, violet, en obras narrativas francesas y españolas
Le français face aux défis actuels: histoire, langue et culture
-
La color perdida o "De la traducción del color en el retrato"
Estudios de lengua y literatura francesas, Núm. 15, pp. 73-110
-
Prácticas de lectura y traducción: las denominaciones de color en traducciones españolas y francesas de textos literarios
Estudios de lengua y literatura francesas, Núm. 15, pp. 7-22
2003
-
El folclore en la enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera
Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 677-686
2002
-
La lecture en français langue étrangère: trois périphériques fondamentaux d'une activité complexe
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
-
Madame Leprince de Beaumont: aproximaciones a una recepción española (siglos XVIII y XIX)
Recepción de autores franceses de la época clásica en los siglos XVIII y XIX en España y en el extranjero (UNED), pp. 321-331
-
Une drôile de famille!: la imagen cómica en la iniciación a la enseñanza/aprendizaje del francés como lengua extranjera
Humor y ciencias humanas: actas del I Seminario Interdisciplinar sobre El Humor y las Ciencias Humanas. Cádiz, mayo de 2001 (Servicio de Publicaciones), pp. 117-128
2001
-
La synesthésie déconstruite ou l'intermédiaire traductionnel sourd au << bruit des couleurs >> et insensible au << goût de la musique >>
Meta: Journal des traducteurs = translators' journal, Vol. 46, Núm. 3, pp. 524-534
2000
-
Reflexiones sobre la traducción de la "Relation du voyage d'Espagne " de Madame d'Aulnoy
Relaciones culturales entre España, Francia y otros países de lengua francesa: VII Coloquio APFFUE (Asociación de Profesores de Filología Francesa de la Universidad Española) : Cádiz, 11-13 de Febrero de 1998
1999
-
Módulo Didáctica de la Lengua Inglesa- Materiales y recursos para el aprendizaje
Azcárate Goded y otros (1999). Materiales curriculares para la formación inicial del profesorado de educación secundaria. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz), pp. 53-87