MANUEL FRANCISCO
ROMERO OLIVA
Profesor Titular de Universidad
Universidad de Málaga
Málaga, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (11)
2024
-
Perfiles lectores adolescentes: lectura en papel versus digital
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
-
Sustainable Development Goals and initial training: betting on communicative competence and active methodologies from their teaching conceptions
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 61, Núm. 61, pp. 89-108
2021
-
Contribution of the press to the acquisition of vocabulary
Studia Romanica Posnaniensia, Vol. 48, Núm. 2, pp. 97-108
-
DISPONIBILIDAD LÉXICA DEL FUTURO PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. ¿EXISTEN DIFERENCIAS DIASEXUALES?
Revue Roumaine de Linguistique, Vol. 66, Núm. 4, pp. 397-413
-
Recopilación del léxico disponible dialectal en Andalucía sobre alimentos desde el análisis sociolingüístico de lamuestra sevillana
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 34, Núm. 1, pp. 279-310
2020
-
La activación del léxico disponible y su aplicación a la enseñanza de lenguas
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 33, pp. 75-93
-
Proposal for a taxonomy of centers of interest in lexical availability studies
DELTA Documentacao de Estudos em Linguistica Teorica e Aplicada, Vol. 36, Núm. 4, pp. 1-28
-
RELATIONSHIP BETWEEN INFORMAL FOREIGN LANGUAGE SETTING (ENGLISH AND FRENCH) AND LEXICAL COMPETENCE
LANGUAGE FOR INTERNATIONAL COMMUNICATION: LINKING INTERDISCIPLINARY PERSPECTIVES, VOL 3
2019
-
Aproximación al léxico gastronómico dialectal andaluz desde los repertorios de disponibilidad léxica para una propuesta didáctica
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, Núm. 27, pp. 115-130
-
Aproximación empírica desde la disponibilidad léxica a la influencia de los factores sociolingüísticos en el dominio ortográfico
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 4, pp. 828-844
2018
-
Factores que inciden en el léxico disponible en inglés o francés según la especialidad del futuro profesorado
Exploring the lexicon of bilingual and plurilingual learners: lexical availability and vocabulary acquisition