Publications (49)

2023

  1. Avances y desafíos de la actuación frente al acoso sexual y sexista en la Universidad de Cádiz

    Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 321-342

2022

  1. Pedagogías feministas: hacia una educación contrahegemónica

    La Praxis feminista en clave transformadora (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 537-550

  2. (Trans) fobia en las aulas: Hacia la mirada inclusiva de la transexualidad en la escuela

    Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 55-66

  3. Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo coord.

    Thomson Reuters Aranzadi

  4. Reflexiones del futuro profesorado sobre la inclusión de la diversidad sexogenérica

    Revista Labor, Vol. 1, Núm. 27, pp. 110-126

  5. Nomofobia. Un estudio sobre la opinión de un grupo de futuros maestros de primaria

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 193-210

  6. La inclusión de la diversidad en el profesorado universitario

    Didasc@lia: Didáctica y Educación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 28-55

  7. Introducción al monográfico Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 11-14

  8. Formación inicial del profesorado y diversidad sexo-genérica: hacia una escuela queer

    RELIES: Revista del Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades, Núm. 7, pp. 19-33

  9. Coeducation and training of teachers in Early Childhood Education

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

  10. (Re) pensando la escuela: propuestas inclusivas sobre diversidad sexogenérica en Educación Infantil

    Dialogia, pp. e22427

2021

  1. La inclusión de la perspectiva de género a través de los ODS en la formación inicial del profesorado.

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 31-50

  2. Diálogos con el futuro profesorado de educación infantil sobre su formación en diversidades sexo-genéricas

    Atención a la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género: evidencias recientes (Editorial Universidad de Granada), pp. 45-52

  3. Begoña Sánchez Torrejón: pedagoga y docente entusiasta interviewee

    Profesorado LGTB (Tirant Humanidades), pp. 181-188

  4. Aprendizaje-servicio por la inclusión en tiempos del Covid-19

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 999-1009

  5. (Trans)educando: la formación inicial del profesorado deEducación Primaria en transexualidades

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 639-646

  6. Los príncipes azules destiñen: masculinidades igualitarias a través de cuentos coeducativos

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 23, Núm. 2, pp. 70-93

  7. Logros y desafíos de la (co)educación: un camino violeta por recorrer

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 9, pp. 145-159

  8. La formación del profesorado de Educación Primaria en diversidad sexo-genérica

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 253-266

  9. Ciberbulying homofóbico en Educación Primaria: hacia una escuela libre de homofobia

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 23, pp. 2202