
MARIA BEGOÑA
SANCHEZ TORREJON
Profesora Sustituta Interina
Publications (49)
2023
-
Avances y desafíos de la actuación frente al acoso sexual y sexista en la Universidad de Cádiz
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 321-342
2022
-
Pedagogías feministas: hacia una educación contrahegemónica
La Praxis feminista en clave transformadora (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 537-550
-
(Trans) fobia en las aulas: Hacia la mirada inclusiva de la transexualidad en la escuela
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 55-66
-
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo
coord.
Thomson Reuters Aranzadi
-
Reflexiones del futuro profesorado sobre la inclusión de la diversidad sexogenérica
Revista Labor, Vol. 1, Núm. 27, pp. 110-126
-
Nomofobia. Un estudio sobre la opinión de un grupo de futuros maestros de primaria
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 193-210
-
La inclusión de la diversidad en el profesorado universitario
Didasc@lia: Didáctica y Educación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 28-55
-
Introducción al monográfico Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 11-14
-
Formación inicial del profesorado y diversidad sexo-genérica: hacia una escuela queer
RELIES: Revista del Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades, Núm. 7, pp. 19-33
-
Coeducation and training of teachers in Early Childhood Education
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11
-
(Re) pensando la escuela: propuestas inclusivas sobre diversidad sexogenérica en Educación Infantil
Dialogia, pp. e22427
2021
-
La inclusión de la perspectiva de género a través de los ODS en la formación inicial del profesorado.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 31-50
-
Diálogos con el futuro profesorado de educación infantil sobre su formación en diversidades sexo-genéricas
Atención a la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género: evidencias recientes (Editorial Universidad de Granada), pp. 45-52
-
Begoña Sánchez Torrejón: pedagoga y docente entusiasta
interviewee
Profesorado LGTB (Tirant Humanidades), pp. 181-188
-
Aprendizaje-servicio por la inclusión en tiempos del Covid-19
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 999-1009
-
(Trans)educando: la formación inicial del profesorado deEducación Primaria en transexualidades
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 639-646
-
Los príncipes azules destiñen: masculinidades igualitarias a través de cuentos coeducativos
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 23, Núm. 2, pp. 70-93
-
Logros y desafíos de la (co)educación: un camino violeta por recorrer
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 9, pp. 145-159
-
La formación del profesorado de Educación Primaria en diversidad sexo-genérica
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 253-266
-
Ciberbulying homofóbico en Educación Primaria: hacia una escuela libre de homofobia
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 23, pp. 2202