Publications (46) LAURA DE FLORES SANCHEZ CALLEJA publications

filter_list

2025

  1. El reto del diseño de los resultados de aprendizaje y su evaluación en educación superior

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 179-211

2024

  1. Entorno EvalCOMIX-FLOASS más que una herramienta para el diseño y evaluación de Resultados de Aprendizaje y Competencias

    VI Jornada del Grupo de Interés en Evaluación de Lenguas en España (GIELE) “Conceptos clave de evaluación en el contexto actual”

  2. Formación en el uso del entorno EvalCOMIX-FLOASS bajo el enfoque de la evaluación como aprendizaje

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  3. ¿Es inclusiva la legislación que regula la etapa de educación infantil en Andalucía?: Descubriendo sus matices y contradicciones

    Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia (Dykinson), pp. 53-66

2023

  1. Accesibilidad y Universidad: Transformando nuestro entorno

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 217-226

  2. Percepciones de los docentes de másteres sobre resultados de aprendizaje, medios, instrumentos y tareas de evaluación

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  3. Percepciones de los docentes de másteres sobre resultados de aprendizaje, medios, instrumentos y tareas de evaluación.

    AIDIPE 2022. XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Educación Inclusiva y Equitativa de Calidad.

  4. Percepción de los Docentes de Másteres Sobre Resultados de Aprendizaje, Medios, Instrumentos y Tareas de Evaluación

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Educación inclusiva y equitativa de calidad

2021

  1. Accesibilidad y Universidad: Transformando nuestro entorno

    X Congreso Nacional y IV Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario.

  2. Análisis de competencias y medios de evaluación en másteres de la Universidad de Cádiz

    XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la Educación Superior (FECIES)

  3. Guía de prácticas del Máster de Secundaria en contexto Covid-19: Filosofía, directrices y tutorización

    XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES)

  4. PONENCIA 2. Tejiendo redes a través de la Innovación e Investigación responsable en Aprendizaje Servicio en la Universidad de Cádiz

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. Un proyecto de Aprendizaje-Servicio sostenido donde se aprende de las experiencias previas: «café con signos en educación»

    Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 103-123

2020

  1. Diversificando aulas a través de murales con el alumnado universitario

    Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria

    Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 4, pp. 403-412

  3. Haciendo visible la línea invisible entre trabajo por proyectos y aprendizaje-servicio

    Educación Inclusiva (Octaedro)

  4. Potencial del mindfulness en la gestión de aula: un ejemplo en el máster universitario en profesorado en enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas (maes) de la universidad de Cádiz

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 635-646