Publicacións (41) Publicacións de LAURA DE FLORES SANCHEZ CALLEJA

2023

  1. Accesibilidad y Universidad: Transformando nuestro entorno

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 217-226

  2. Percepciones de los docentes de másteres sobre resultados de aprendizaje, medios, instrumentos y tareas de evaluación.

    AIDIPE 2022. XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Educación Inclusiva y Equitativa de Calidad.

  3. Percepción de los Docentes de Másteres Sobre Resultados de Aprendizaje, Medios, Instrumentos y Tareas de Evaluación

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Educación inclusiva y equitativa de calidad

2021

  1. Accesibilidad y Universidad: Transformando nuestro entorno

    X Congreso Nacional y IV Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario.

  2. Análisis de competencias y medios de evaluación en másteres de la Universidad de Cádiz

    XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la Educación Superior (FECIES)

  3. Guía de prácticas del Máster de Secundaria en contexto Covid-19: Filosofía, directrices y tutorización

    XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES)

  4. PONENCIA 2. Tejiendo redes a través de la Innovación e Investigación responsable en Aprendizaje Servicio en la Universidad de Cádiz

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. Un proyecto de Aprendizaje-Servicio sostenido donde se aprende de las experiencias previas: «café con signos en educación»

    Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 103-123

2020

  1. Diversificando aulas a través de murales con el alumnado universitario

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria

    Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 4, pp. 403-412

  3. Haciendo visible la línea invisible entre trabajo por proyectos y aprendizaje-servicio

    Educación Inclusiva (Octaedro)

  4. Potencial del mindfulness en la gestión de aula: un ejemplo en el máster universitario en profesorado en enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas (maes) de la universidad de Cádiz

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 635-646

2019

  1. Competencias emocionales en la formación inicial del profesorado: el aprendizaje y servicio como estrategia para su desarrollo

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 3, pp. 185-203

  2. Espacios y Eventos Alfabetizadores en las Transiciones de Educación Infantil a Primaria en Zonas con Necesidades de Transformación Social. ¿Peligro u Oportunidad?

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. La formación inicial docente en una universidad chilena: estudiando el ámbito emocional

    Praxis & Saber, Vol. 10, Núm. 24, pp. 217-242

  4. Los rincones de actividad como estrategia metodológica fundamentada en el contexto universitario

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 325-342

  5. Una experiencia para atender a la diversidad en la Universidad

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 0, Núm. 0, pp. 76-96

2018

  1. Café con signos en educación: Pedagogía inclusiva para el desarrollo de la formación inicial del profesorado

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

  2. Comprender la educación infantil desde la vivencia de los rincones de actividad en la formación de maestras y maestros

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1835-1847

  3. Construyendo juntas: Las parejas pedagógicas en la articulación de proyectos de Aprendizaje y Servicio en el contexto universitario

    Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 48-52