Publications (43)

2023

  1. La variación concepcional en Twitter: análisis a partir del modelo de Koch y Oesterreicher

    RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 39, Núm. 1, pp. 379-407

  2. Español e inglés en contacto. La situación lingüística de Gibraltar: el llanito

    Andalucía en la historia, Núm. 79, pp. 30-35

  3. Contagio y consociación. Dos conceptos claves en la semántica diacrónica y los estudios sobre cambio semántico

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 59, pp. 134-159

2022

  1. Las redes sociales como corpus para el estudio lingüístico: revisión bibliográfica y catálogo de herramientas digitales

    Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)), pp. 453-462

  2. Las redes sociales como corpus para el estudio lingüístico. Revisión bibliográfica y catálogo de herramientas digitales

    Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 453-460

  3. ¿De qué hablamos cuando divulgamos sobre lingüística? Análisis de un corpus de textos divulgativos y aplicaciones al estudio terminológico de la semántica léxica

    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 38, pp. 73-98

  4. Redes semánticas, léxico disponible y didáctica del vocabulario en ELE:: un análisis por niveles de español

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Vol. 3, Núm. 35, pp. 167-204

2021

  1. Redacción de textos específicos para la mejora de la empleabilidad

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Jiménez Berrio, Felipe (2019): Estudio sociolingüístico del léxico disponible de escolares navarros. Pamplona: EUNSA, Colección lingüística, n.º 16. 246 Páginas. ISBN: 978-84-313-3439-0 rev.

    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 36, pp. 177-181

  3. Crespo Miguel, Mario (2020). Automatic corpus-based translation of a Spanish FrameNet medical glossarySevillaeditorial UniverSidadde Sevilla, colección lingüística, nº 65 ISBN 978-84-472-3005-1 728 pág rev.

    Pragmalinguistica, Núm. 29, pp. 484-489

  4. Reflexiones en torno a la disponibilidad léxica en ELE: cuestiones historiográficas, problemas metodológicos y retos de futuro

    Aplicaciones de la disponibilidad léxica (Tirant lo Blanch), pp. 19-44

  5. Redacción de textos específicos para la mejora de la empleabilidad

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 417-424

  6. Análisis del discurso solidario de las ONG españolas sobre el coronavirus en Twitter.

    Tonos digital: Revista de estudios filológicos, Núm. 41, pp. 34

2020

  1. Las redes sociales como corpus de estudio linguístico. Antecedentes y herramientas

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Innovación docente y humanidades digitales coord.

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  3. Herramientas digitales para la enseñanza de la lexicografía en educación superior

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1157-1164

  4. Viralidad y agresividad comunicativa en Twitter durante la covid-19. Visualización de redes y análisis de palabras clave a partir del hashtag #niñosenlacalle

    Pragmalinguistica, Núm. 28, pp. 28-50

  5. Píldoras formativas para la mejora educativa universitaria: el caso del Trabajo de Fin de Grado en el Grado de Lingüística y Lenguas Aplicadas de la Universidad de Cádiz

    Education in the knowledge society (EKS), Núm. 21, pp. 2

2019

  1. Redes sociales e innovación docente: Un reto y una oportunidad para el aula de lingüística y de lenguas

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades (Dykinson), pp. 913-922

  2. Centros de interés y capacidad asociativa de las palabras

    Editorial Universidad de Sevilla