Didáctica
Departamento
Anabel
Moriña Díez
Publicaciones en las que colabora con Anabel Moriña Díez (15)
2024
-
Chatbots en la Educación Superior: la mejora del desempeño académico en un terreno de desafíos y oportunidades
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 40-52
-
Inteligencia artificial en Educación Superior: explorando el uso del Chatbot en la experiencia educativa universitaria
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 409-424
2023
-
Desafiando las adversidades en el camino universitario: voces deegresados con discapacidad en Ciencias de la Salud - Un estudio en las universidades españolas
Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención
-
La formación del profesorado en tecnologías educativas emergentes para atender a la diversidad en Educación Superior.
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 625-632
2020
-
El profesorado universitario como pieza clave para la permanencia y el éxito del alumnado con discapacidad
II Congreso internacional sobre universidad e inclusión.
2019
-
Alumnado con Discapacidad en Educación Superior: ¿En qué, cómo y por qué se forma el profesorado universitario?
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 227-249
-
Faculty’s Training for an inclusive pedagogy
International Conference on Education and New Developments 2019
2017
2016
-
THE ROLE OF LECTURERS AND INCLUSIVE EDUCATION
Journal of Research in Special Educational Needs, Vol. 16, pp. 1046-1049
2014
-
Diseño metodológico de la investigación
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad (3ciencias), pp. 41-64
-
¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: Escuchando lavoz del alumnado con discapacidad
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 965-970
2012
-
Respuesta de la universidad al alumnado con discapacidad: Resultados de un estudio biográfico-narrativo
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
2011
-
La perspectiva del alumnado con discapacidad sobre la universidad
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 69
-
¿Aulas universitarias que incluyen? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad?
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 69
2010
-
Análisis de las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad.
Revista de Enseñanza Universitaria, Núm. 36, pp. 16-33