Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2011

  1. Aprendiendo de las experiencias de evaluación entre iguales en los trabajos de Fin de Máster

    Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 232-242

  2. Dinámicas políticas sobre aborto en Latinoamérica: estudio de casos

    El aborto en Chile: un debate político y ciudadano en la trastienda de la democracia (FLACSO-CHILE), pp. 177-194

  3. El currículo intercultural: construyendo respuestas didácticas desde la práctica

    Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 323-330

  4. El debate sobre aborto en la prensa de Brasil, Chile, México y Nicaragua

    Las dinámicas políticas sobre aborto en Brasil, Chile, México y Nicaragua (FLACSO-CHILE), pp. 93-134

  5. El diálogo en la motivación y logros en la educación virtual

    La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación (Editorial Marfil), pp. 47-56

  6. El orientador como promotor de la inclusión educativa: recursos para la detección de necesidades de las familias

    Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 317-329

  7. El prácticum del máster de secundaria: análisis de los condicionantes institucionales y propuestas de mejora

    El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas (Editorial EOS), pp. 161-183

  8. Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace madrileñas

    Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación (Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE)), pp. 551-584

  9. Evaluación de la innovación educativa

    Evaluación del desarrollo profesional docente (Davinci Continental), pp. 129-150

  10. Evaluación colaborativa de la metodología docente en el ámbito universitario. Mejora y aprendizaje mediante la innovación y la investigación

    Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 360-372

  11. Evaluación en grupos de manera colaborativa para fomentar una enseñanza de calidad

    Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 209-219

  12. Evaluación y formación: ¿Cómo mejoramos los procesos de formación a través de la evaluación

    Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 307-316

  13. LAMS as an assessment tool for teaching and learning English as a foreign language

    Lams and Learning Design (Nicosia Press)

  14. La formación del profesorado ante los cambios

    Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-50

  15. La implicación de las familias en la promoción de la escuela inclusiva

    Prácticas inclusivas: experiencias, proyectos y redes (Servei de Comunicació i Publicacions)

  16. La investigación acción y la reflexión como vía hacia la autonomía docente

    Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 21-30

  17. La proalimentación y la retroalimentación prospectiva entre iguales como estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo

    Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 83-97

  18. La valoracion del árabe marroquí de Ceuta en los centros educativos. Datos y conclusiones de una reciente investigación

    IV Congreso Árabe Marroquí: más allá de la oralidad: Toledo, 23 y 24 de abril de 2010 ([Almería] : Editorial Universidad de Almería), pp. 79-98

  19. Las aulas temporales de adaptación lingüística (ATAL) en la provincia de Cádiz. Un informe de investigación

    Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación (Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE)), pp. 613-660

  20. Las culturas audiovisuales de niños y adolescentes, ajenas a la escuela

    Antropología audiovisual: medios e investigación en educación (Trotta), pp. 251-263