Liburu kapituluak (25) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2011

  1. Aprendiendo de las experiencias de evaluación entre iguales en los trabajos de Fin de Máster

    Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 232-242

  2. Dinámicas políticas sobre aborto en Latinoamérica: estudio de casos

    El aborto en Chile: un debate político y ciudadano en la trastienda de la democracia (FLACSO-CHILE), pp. 177-194

  3. El currículo intercultural: construyendo respuestas didácticas desde la práctica

    Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 323-330

  4. El debate sobre aborto en la prensa de Brasil, Chile, México y Nicaragua

    Las dinámicas políticas sobre aborto en Brasil, Chile, México y Nicaragua (FLACSO-CHILE), pp. 93-134

  5. El diálogo en la motivación y logros en la educación virtual

    La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación (Editorial Marfil), pp. 47-56

  6. El orientador como promotor de la inclusión educativa: recursos para la detección de necesidades de las familias

    Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 317-329

  7. El prácticum del máster de secundaria: análisis de los condicionantes institucionales y propuestas de mejora

    El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas (Editorial EOS), pp. 161-183

  8. Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace madrileñas

    Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación (Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE)), pp. 551-584

  9. Evaluación de la innovación educativa

    Evaluación del desarrollo profesional docente (Davinci Continental), pp. 129-150

  10. Evaluación colaborativa de la metodología docente en el ámbito universitario. Mejora y aprendizaje mediante la innovación y la investigación

    Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 360-372

  11. Evaluación en grupos de manera colaborativa para fomentar una enseñanza de calidad

    Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 209-219

  12. Evaluación y formación: ¿Cómo mejoramos los procesos de formación a través de la evaluación

    Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 307-316

  13. LAMS as an assessment tool for teaching and learning English as a foreign language

    Lams and Learning Design (Nicosia Press)

  14. La formación del profesorado ante los cambios

    Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-50

  15. La implicación de las familias en la promoción de la escuela inclusiva

    Prácticas inclusivas: experiencias, proyectos y redes (Servei de Comunicació i Publicacions)

  16. La investigación acción y la reflexión como vía hacia la autonomía docente

    Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 21-30

  17. La proalimentación y la retroalimentación prospectiva entre iguales como estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo

    Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 83-97

  18. La valoracion del árabe marroquí de Ceuta en los centros educativos. Datos y conclusiones de una reciente investigación

    IV Congreso Árabe Marroquí: más allá de la oralidad: Toledo, 23 y 24 de abril de 2010 ([Almería] : Editorial Universidad de Almería), pp. 79-98

  19. Las aulas temporales de adaptación lingüística (ATAL) en la provincia de Cádiz. Un informe de investigación

    Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación (Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE)), pp. 613-660

  20. Las culturas audiovisuales de niños y adolescentes, ajenas a la escuela

    Antropología audiovisual: medios e investigación en educación (Trotta), pp. 251-263