Département
Didáctica
Chapitres d'ouvrages (49) Publications auxquelles un chercheur a participé
2020
-
Anotaciones multimedia como herramienta de debate en aula invertida de Ciencias Sociales. Análisis de datos mediante PLN.
Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza (Junta de Andalucía), pp. 164-173
-
Análisis de imaginarios pedagógicos en la formación de educadores infantiles
Bases para una docencia actualizada (Tirant Humanidades), pp. 271-276
-
Aprender con TIC en educación infantil
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 493-495
-
Artes de pesca en Baelo Claudia: una aproximación a través de su instrumental pesquero
Baelo Claudia y los secretos del Garum: atunes, ballenas, ostras, sardinas y otros recursos marinos en la cadena operativa haliéutica romana (Servicio de Publicaciones), pp. 54-63
-
Competencia digital. Un requisito docente en tiempos de transformación educativa
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 478-481
-
Comprensión de estudiantes de bachillerato sobre el papel de los objetivos de las investigaciones científicas
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 23-28
-
Cuentos infantiles sobre la igualdad de género para coeducar a una sociedad
Usos sociales en educación literaria (Octaedro), pp. 41-51
-
De Gades a Carthago Nova: análisis físico-químicos de morteros y restos pictóricos en dos enclaves costeros peninsulares
La pintura romana en Hispania: del estudio de campo a su puesta en valor (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 295-313
-
De la presencialidad a la virtualidad en las prácticas externas de formación del profesorado. Estudio de caso sobre el impacto en la evaluación
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 58-61
-
Demografía y medioambiente: Análisis de argumentaciones discentes mediante PNL
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 606-608
-
Desarrollo del conocimiento geométrico mediante estrategias de codiseño en un entorno de aprendizaje mixto
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 692-702
-
Desde la más tierna infancia
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 145-160
-
Desenganche y abandono escolar: la música como medio de expresión y motivo de reconexión con los estudios
Las Ciencias Sociales como expresión humana (Tirant lo Blanch), pp. 385-393
-
El Cid educador
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 131-144
-
El debate social a través de noticias de actualidad como herramienta didáctica en Educación Superior
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 89-96
-
El rol del docente en la educación matemática moderna
Gestión del Conocimiento: Perspectiva Multidisciplinaria (Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm), pp. 501-517
-
El valor del patrimonio inmobiliario gaditano como indicador de poder en el Reino de Sevilla a mediados del siglo XVIII a través del Catastro de Ensenada (1750-1754)
Hacer historia moderna: Líneas actuales y futuras de investigación (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 813-829
-
El viaje de la maestra o sobre cómo convertir la búsqueda en la meta
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 95-112
-
Elaboración y validaciones de un cuestionario para conocer los modelos expresados por los estudiantes sobre el fenómeno de las mareas
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 479-484
-
EvalCOMIX®
Learning and Performance Assessment (Advisory Board), pp. 455-456