Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical
Departamento
Juan José
Pulido González
Publicaciones en las que colabora con Juan José Pulido González (46)
2022
-
Aprendizaje Físicamente Activo en el contexto universitario
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
Perceived teachers’ behavior and students’ engagement in physical education: the mediating role of basic psychological needs and self-determined motivation
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 27, Núm. 1, pp. 59-76
-
Propuesta multidisciplinar para implantar el aprendizaje físicamente activo en la etapa universitaria
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 163-170
-
See the forest by looking at the trees: Physical education teachers’ interpersonal style profiles and students’ engagement
European Physical Education Review, Vol. 28, Núm. 3, pp. 720-738
2021
-
Methodological intervention with soccer coaches to improve athlete-perceived coaching competency, satisfaction with the coach, enjoyment and intention to persist
International Journal of Sports Science and Coaching, Vol. 16, Núm. 1, pp. 16-26
-
Validation of the body image dimensional assessment in adolescents from Spanish high school
Eating and Weight Disorders, Vol. 26, Núm. 6, pp. 1749-1756
2020
-
Análisis de las acciones técnico-tácticas del portero de fútbol en competición
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 20, Núm. 80, pp. 577-594
-
Understanding physical activity intentions in physical education context: A multi-level analysis from the self-determination theory
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 3
2019
-
Development and preliminary validation of the Coach Interpersonal Style Observational System
International Journal of Sports Science and Coaching, Vol. 14, Núm. 4, pp. 471-479
-
Efectos de un programa de intervención sobre el estilo interpersonal de entrenadores de fútbol base
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 19, Núm. 1, pp. 32-49
-
The critical transition from junior to elite football: Resources and barriers
Football Psychology: From Theory to Practice (Taylor and Francis), pp. 324-336
2017
-
Análisis de las diferencias de género en los procesos motivacionales del alumnado hacia el contenido de danza en educación física
Danza, investigación y educación: Género e inclusión social
-
Determinantes del uso de estrategias de apoyo en el contexto de la educación física
Avances en PAFD : Salud, bienestar, ocio y rendimiento desde una aproximación multidisciplinar: libro de actas del XV Congreso Andaluz y II Luso-Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte : del 14 al 17 de febrero, 2017, Granada (Asociación de Psicología del Deporte de Andalucía), pp. 36-37
-
Effects of an Interpersonal Style Intervention for Coaches on Young Soccer Players' Motivational Processes
Journal of Human Kinetics, Vol. 59, Núm. 1, pp. 107-120
-
Effects of an intervention with teachers in the physical education context: A Self-Determination Theory approach
PLoS ONE, Vol. 12, Núm. 12
-
Frustración de las necesidades psicológicas, motivación y burnout en entrenadores: incidencia de la formación
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Núm. 1, pp. 27-36
-
Validación al castellano de la escala sobre competencia del entrenador
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Núm. 2, pp. 95-103
-
“Mi entrenador es el mejor”. Predicción de la competencia percibida en el entrenador desde una perspectiva multinivel basado en la teoría de la autodeterminación
Avances en PAFD : Salud, bienestar, ocio y rendimiento desde una aproximación multidisciplinar: libro de actas del XV Congreso Andaluz y II Luso-Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte : del 14 al 17 de febrero, 2017, Granada (Asociación de Psicología del Deporte de Andalucía), pp. 74-75
2016
-
Adaptación al fútbol de la escala de necesidades psicológicas básicas en el ejercicio
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 11, Núm. 2, pp. 177-184
-
Effects of an intervention programme with teachers on the development of positive behaviours in Spanish physical education classes
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 21, Núm. 6, pp. 572-588