Publicaciones en las que colabora con Juan José Pulido González (46)

2022

  1. Aprendizaje Físicamente Activo en el contexto universitario

    Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes

  2. Perceived teachers’ behavior and students’ engagement in physical education: the mediating role of basic psychological needs and self-determined motivation

    Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 27, Núm. 1, pp. 59-76

  3. Propuesta multidisciplinar para implantar el aprendizaje físicamente activo en la etapa universitaria

    La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 163-170

  4. See the forest by looking at the trees: Physical education teachers’ interpersonal style profiles and students’ engagement

    European Physical Education Review, Vol. 28, Núm. 3, pp. 720-738

2020

  1. Análisis de las acciones técnico-tácticas del portero de fútbol en competición

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 20, Núm. 80, pp. 577-594

  2. Understanding physical activity intentions in physical education context: A multi-level analysis from the self-determination theory

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 3

2019

  1. Development and preliminary validation of the Coach Interpersonal Style Observational System

    International Journal of Sports Science and Coaching, Vol. 14, Núm. 4, pp. 471-479

  2. Efectos de un programa de intervención sobre el estilo interpersonal de entrenadores de fútbol base

    Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 19, Núm. 1, pp. 32-49

  3. The critical transition from junior to elite football: Resources and barriers

    Football Psychology: From Theory to Practice (Taylor and Francis), pp. 324-336

2017

  1. Análisis de las diferencias de género en los procesos motivacionales del alumnado hacia el contenido de danza en educación física

    Danza, investigación y educación: Género e inclusión social

  2. Determinantes del uso de estrategias de apoyo en el contexto de la educación física

    Avances en PAFD : Salud, bienestar, ocio y rendimiento desde una aproximación multidisciplinar: libro de actas del XV Congreso Andaluz y II Luso-Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte : del 14 al 17 de febrero, 2017, Granada (Asociación de Psicología del Deporte de Andalucía), pp. 36-37

  3. Effects of an Interpersonal Style Intervention for Coaches on Young Soccer Players' Motivational Processes

    Journal of Human Kinetics, Vol. 59, Núm. 1, pp. 107-120

  4. Effects of an intervention with teachers in the physical education context: A Self-Determination Theory approach

    PLoS ONE, Vol. 12, Núm. 12

  5. Frustración de las necesidades psicológicas, motivación y burnout en entrenadores: incidencia de la formación

    Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Núm. 1, pp. 27-36

  6. Validación al castellano de la escala sobre competencia del entrenador

    Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Núm. 2, pp. 95-103

  7. “Mi entrenador es el mejor”. Predicción de la competencia percibida en el entrenador desde una perspectiva multinivel basado en la teoría de la autodeterminación

    Avances en PAFD : Salud, bienestar, ocio y rendimiento desde una aproximación multidisciplinar: libro de actas del XV Congreso Andaluz y II Luso-Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte : del 14 al 17 de febrero, 2017, Granada (Asociación de Psicología del Deporte de Andalucía), pp. 74-75

2016

  1. Adaptación al fútbol de la escala de necesidades psicológicas básicas en el ejercicio

    Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 11, Núm. 2, pp. 177-184

  2. Effects of an intervention programme with teachers on the development of positive behaviours in Spanish physical education classes

    Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 21, Núm. 6, pp. 572-588