Psicología
Departamento
MARIA NOEMI
SERRANO DIAZ
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con MARIA NOEMI SERRANO DIAZ (16)
2022
-
Necesidades educativas especiales en contextos vulnerables: incidencia de la convivencia escolar sobre el desempeño académico
Revista colombiana de educación, Núm. 86, pp. 171-192
-
Percepción de las familias sobre el desempeño escolar durante el confinamiento por COVID-19
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 70, pp. 59-68
2018
-
Competencias emocionales y síndrome de burnout en el profesorado de Educación Infantil
Revista de Psicología y Educación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-12
-
Do boys and girls learn the same way? A preliminary study in Primary Education analyzing gender differences
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 16, Núm. 46, pp. 537-553
-
Percepción de los estudiantes sobre el valor de la tecnología emergente 3D y la creatividad para su futuro profesional en Educación Infantil
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 4, pp. 137-152
2015
-
El taller de dramatización: análisis y ejemplos de su uso como herramienta en la formación de docentes
Experiencias y recursos de innovación en educación infantil (Murcia : Editum, 2015), pp. 191-198
-
El taller de educación infantil de la universidad de Cádiz: propuestas didácticas para trabajar las competencias de los futuros docentes
Experiencias y recursos de innovación en educación infantil (Murcia : Editum, 2015), pp. 103-110
-
Las inteligencias múltiples en el taller de educación infantil de la universidad de Cádiz
Experiencias y recursos de innovación en educación infantil (Murcia : Editum, 2015), pp. 237-246
2014
-
El taller de educación infantil de la Universidad de Cádiz
I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide. (Universidad Pablo de Olavide)
-
Engagement y Burnout en el profesorado de educación infantil de la Bahía de Cádiz
Engagement y Burnout en el profesorado de educación infantil de la Bahía de Cádiz
-
Evaluación de la capacidad de percibir emociones básicas y complejas en personas sordas con el software pervale-2.0.
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 369-378
-
Influencia de las emociones en la comunicación eficiente
Aspectos psicosociales de la comunicación (Pirámide), pp. 83-94
-
Inteligencia emocional y clima familiar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 407-418
-
La enseñanza en el franquismo: historia de vida de un profesor
Recuperar y compartir: la memoria de la escuela (Editorial GEU), pp. 41-50
-
Sociodemographic features and Burnout Syndrome in Childhood Education teacher in the Bay of Cadiz
JETT, Vol. 5, Núm. 1
2013
-
Orientaciones educativas para prevenir el malestar docente
Dossier y guía de autoayuda para la mejora del malestar docente (Fénix Editora), pp. 7-10