Psicología
Departamento
Silvia María
Vega Saldaña
Publicaciones en las que colabora con Silvia María Vega Saldaña (11)
2024
-
El inmovilismo corporal y social del universo femenino en las portadas de las revistas femeninas españolas de alta gama: una comparativa entre 2014 y 2021
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 11, Núm. 21
2021
-
Representación de la imagen femenina en función del sector de inversión publicitaria
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 708-732
2020
-
La identificación de las mujeres españolas con los anuncios de las revistas de alta gama
Comunicación y Género, Vol. 3, Núm. 1, pp. 61-70
-
La representación del universo femenino en las revistas femeninas de alta gama españolas (2019)
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 2, Núm. 20, pp. 27-50
-
Los Medios de Comunicación y la naturalización de la violencia contra las mujeres: un estudio sobre el desnudo en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama españolas
Más sobre periodismo y derechos humanos emergentes (Universidad de Sevilla), pp. 322-338
2019
-
El cuerpo femenino en la publicidad española de las revistas de alta gama
Enfoques multidisciplinares desde realidades plurales y de género (Pirámide), pp. 427-440
-
Género y publicidad en España: La corporalidad femenina en las revistas de alta gama
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
La imagen corporal de la mujer en la publicidad gráfica de las revistas femeninas españolas de alta gama
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 61, pp. 93-110
-
Percepción de los comportamientos y patrones corporales asignados a la mujer en publicidad
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 44, pp. 162-180
-
Roles de género en los contenidos publicitarios de las revistas femeninas de alta gama españolas, su asociación con los patrones femeninos corporales restrictivos y la percepción que tiene la mujer real de este fenómeno
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 25, pp. 1633-1648
2018
-
Percepción de las mujeres sobre la representación física de las modelos en las revistas femeninas de alta gama españolas
Comunicación y cultura en los nuevos contextos mediáticos (Egregius), pp. 99-116