Institut de recherche
Instituto de Lingüística Aplicada (ILA)
Thèses dirigées (50) Thèses dirigées par des chercheurs du Institut de recherche
2022
-
Le vocabulaire des tunisiens sur Facebook: étude des réactions des facebookers aux attentats terroristes en tunisie et en Belgique (Mars 2016)
Hela Saidani
Dirigée par JUAN MANUEL LOPEZ MUÑOZ -
La universidad brasileña bajo el patrón de reproducción del capital en los años 2000
Clara Martins do Nacimento
Dirigée par VICTOR MANUEL MARI SAEZ
2021
-
Input modality in oral peer interactions: instructional conditions in the german as a foreign language classroom
Natalie Kirchhoff
Dirigée par FRANCISCO RAMON ZAYAS MARTINEZ y RAUL DAVILA ROMERO -
Afectación acústica de pacientes en incubadoras. Caso de estudio: neonatos prematuros en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz
Juan Luis Beira Jiménez
Dirigée par RICARDO HERNANDEZ MOLINA y FRANCISCO FERNANDEZ ZACARIAS -
Un análisis crítico del uso de falacias y mecanismos de refuerzo y atenuación en el discurso de los líderes políticos españoles en debates televisivos
Xosé Fernández Barge
Dirigée par LUIS ESCORIZA MORERA y GERARD ISRAEL FERNANDEZ SMITH -
Léxico y cultura: la variación real en el lenguaje
Vanesa Álvarez Torres
Dirigée par MIGUEL CASAS GOMEZ y LUIS ESCORIZA MORERA
2020
-
Estudio de invariantes en la teoría de factorización para monoides cancelativos y finitamente generados
Daniel Marín Aragón
Dirigée par JUAN IGNACIO GARCIA GARCIA y MARIA ANGELES MORENO FRIAS -
Institucionalización de la comunicación para el desarrollo y el cambio social en España. Análisis de la producción científica en las principales revistas españolas de comunicación en el período 2000-2015
Gonzalo Ceballos Castro
Dirigée par VICTOR MANUEL MARI SAEZ -
La enseñanza del lenguaje en la atención sanitaria a través de la traducción: aplicaciones didácticas de la traducción en la enseñanza de lengua extranjera de variación especializada
Blanca Aparicio Larrán
Dirigée par MIGUEL CASAS GOMEZ -
Profil combinatoire et sémantisme d'aveu: étude logico-sémantique et discursive
Amel Mnasri
Dirigée par JUAN MANUEL LOPEZ MUÑOZ
2019
-
Terminología y lingüística forense: usos terminológicos relacionados con los ámbitos de actuación de la lingüística forense y su interfaz con otras disciplinas
Mercedes Ramírez Salado
Dirigée par MIGUEL CASAS GOMEZ y MARIA DOLORES MUÑOZ NUÑEZ -
How language shapes our identity: living with two (or more) languages
Judith Zangerle
Dirigée par LUIS ESCORIZA MORERA y MARIA DEL CARMEN FERNANDEZ MARTIN
2018
-
Pilot project dedicated to the definition of contents and methods for an instructional development centered on the teaching of spoken arabic (español: proyecto piloto dedicado a la definición de los contenidos y métodos para una progresión didáctica centrada en la enseñanza del árabe hablado)
Letizia Lombezzi
Dirigée par JORGE AGUADE BOFILL
2017
-
Análisis de errores ortográficos (inglés/español) en estudiantes de educación secundaria en una zona de contacto lingüístico: Gibraltar
Alicia María Mariscal Ríos
Dirigée par MIGUEL CASAS GOMEZ y LUIS ESCORIZA MORERA -
Técnicas didácticas y metodológicas para el perfeccionamiento de la gestión del aprendizaje del profesor aicle en la enseñanza superior
Candela Contero Urgal
Dirigée par MARIA DEL CARMEN MERINO FERRADA y FRANCISCO RAMON ZAYAS MARTINEZ -
Análisis y desarrollo de herramientas para la identificación, evaluación y gestión de áreas tranquilas en aglomeraciones urbanas de Andalucía
Tamara Jiménez Pérez
Dirigée par JOSE LUIS CUETO ANCELA y RICARDO HERNANDEZ MOLINA -
Tratamiento de errores en la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior: posibilidades de corrección no intervencionista en la producción oral
José Luis Estrada Chichón
Dirigée par FRANCISCO RAMON ZAYAS MARTINEZ -
Semántica de los verbos proposicionales del inglés actual
Aroa Orrequia Barea
Dirigée par JOSE MARIA GARCIA NUÑEZ
2016
-
Las estrategias de aprendizaje de vocabulario en el contexto universitario de inglés para fines específicos: aplicación a la enseñanza/aprendizaje de inglés marítimo
María Dolores Perea Barberá
Dirigée par ANA MARIA BOCANEGRA VALLE -
Análisis de errores en el sistema verbal y el sintagma nominal en la producción escrita de alumnos españoles de 3º y 4º de la ESO aprendices de inglés
Ana Gaviño Lechuga
Dirigée par MARIA TADEA DIAZ HORMIGO