Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)
Research institute
Concepción
Alcalde Cuevas
Publications by the researcher in collaboration with Concepción Alcalde Cuevas (38)
2011
-
Inhibitory processes, working memory, phonological awareness, naming speed, and early arithmetic achievement
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 14, Núm. 2, pp. 580-588
-
Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 31, Núm. 2, pp. 96-105
2010
-
Autoconcepto, autoestima y educación
Psicología de la educación para docentes (Pirámide), pp. 155-176
-
Diferencias en habilidades matemáticas tempranas en niños y niñas de 4 a 8 años
Revista española de pedagogía, Vol. 68, Núm. 245, pp. 85-98
-
Diversos modelos de aprendizaje
Psicología de la educación para docentes (Pirámide), pp. 21-42
-
Evaluación del conocimiento matemático temprano en una muestra de 3º de Educación Infantil
Revista de educación, Núm. 352, pp. 601-615
-
Experiencia de apoyo al aprendizaje en la universidad de Cádiz
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 781-791
-
Primeros pasos en la medición de la satisfacción del alumno. Mentor en el proyecto compañero de la universidad de Cádiz
Mentoring & Coaching, Núm. 3, pp. 43-53
-
Velocidad de nombrar y conciencia fonológica en el aprendizaje inicial de la lectura
Psicothema, Vol. 22, Núm. 3, pp. 436-442
2009
-
Cognitive changes among institutionalized elderly people
Educational Gerontology, Vol. 35, Núm. 6, pp. 523-540
-
El Servicio de Asesoramiento Psicológico (SAP) de la Universidad de Cádiz
Acción psicológica, Vol. 6, Núm. 1, pp. 73-85
-
Estimación del aprendizaje matemático mediante la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht
European journal of education and psychology, Vol. 2, Núm. 2, pp. 131-143
2008
-
Cognitive changes in institutionalized elderly people after mental skill training
2nd Society for Applied Neuroscience Meeting (SAN)
-
Población adulta y modificabilidad cognitiva
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 287-294
-
Servicio de asesoramiento psicológico en la Universidad de Cádiz
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Validación del programa de modificabilidad cognitiva en población adulta
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
2007
-
El aprendizaje de conceptos de comparación, seriación y clasificación en personas con retraso mental
International journal of psychology and psychological therapy, Vol. 7, Núm. 3, pp. 303-320
-
Positive behavioral intervention in children who were wards of the court attending a mainstream school
Psychological Reports, Vol. 101, Núm. 3 II, pp. 1067-1078
2006
-
Estudio comparativo entre dos tipos de entrenamiento para el mantenimiento cognitivo en personas mayores
Geriatrika, Vol. 22, Núm. 6, pp. 36-42
2005
-
El constructo "conciencia numérica": su importancia en la detección y prevención de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 21, pp. 55-78