Publicacións (312)

¹ Publicaciones consideradas como producción del grupo

filter_list

2025

  1. Algoritmos y dinámicas sociales: navegando la educación en la era digital

    La organización del centro escolar y los retos de una sociedad global y digital (Graó), pp. 19-32

  2. Between facts and narratives: the dimensions of professional identity and digital competence of educators

    Texto Livre, Vol. 18

  3. Building foundations: affective-sexual education in the Primary Education stage

    International Congress on Sustainable Social development an approach to the future of society: ICOSSOD24 (Dykinson), pp. 362-363

  4. El dibujo argumentado como estrategia de investigación cualitativa con las infancias: Voces que transitan los márgenes

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 6, Núm. 2, pp. 122-140

  5. Formación y uso de las TIC en profesionales de la Orientación

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 36, Núm. 1, pp. 7-22

  6. La juventud extremeña ante la despoblación del medio rural: narrativas sobre expectativas de futuro

    Jornadas Internacionales de Sociología: Nuevos tiempos, nuevos retos, nuevos paradigmas

  7. Tanto preguntar(se). Testimonio desde dentro

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 6, Núm. 2, pp. 275-277

  8. Una mirada interseccional en torno al cuerpo y las artes para una educación inclusiva

    Propuestas performativas: cuerpo, arte y educación (Dykinson), pp. 87-103

2024

  1. A Possible Utopia for Cognitive Justice: Towards an Itinerant Curriculum Theory as a Deterritorialized Critical Pedagogy

    Itinerant Curriculum Theory: A Declaration of Epistemological Independence (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 129-142

  2. Acción Directiva Disidente para la Equidad Educativa

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 4, pp. 33-51

  3. Análisis de los discursos elaborados por organismos internacionales y supranacionales para la promoción de la educación para la ciudadanía global

    Los objetivos de desarrollo sostenible: Problemas y retos para una agenda multidisciplinar : Libro de Actas : Congreso Internacional “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible : Problemas y retos para una agenda multidisciplinar”, Lisboa - Badajoz, 29-30 de junio de 2022 (Reunión virtual)

  4. Bulos en el aire: desinformación y verificación de noticias

    Los contextos comunicativos de la calidad del aire (Dykinson), pp. 123-140

  5. Concepciones del alumnado universitario de educación sobre la(s) infancia(s): constantes hegemónicas y retos disidentes

    Psicoperspectivas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 21-30

  6. Construir la escuela desde lugares comunes: El caso de un director de barrio.

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  7. Desterritorializar el currículum: ¿una posibilidad posible?

    Estrategias de respuesta en la enseñanza ante los desafíos irruptivos (Peter Lang), pp. 399-407

  8. Diagnosticando competencias informacionales en doctorandos entre la Cujae y la Universidad de Cádiz

    Bibliotecas. Anales de Investigación, Vol. 20, Núm. 2

  9. Ecofeminismo para la justicia social y el buen vivir

    Mañé, Ferrer & Swartz: Revista Internacional de Educación y Análisis Social Crítico, Vol. 2, Núm. 2, pp. 168-195

  10. Estudio sobre el impacto del desarrollo del programa de reducción de la brecha digital de género en el ámbito rural "Conectadas"

    AUPEX

  11. Factores predisponentes y detonantes de la violencia de género en la juventud universitaria: una revisión sistemática de la literatura de los últimos 20 años

    Investigaciones feministas, Vol. 15, Núm. 1, pp. 5-18

  12. Implementación de la educación para la ciudadanía global en la Universidad de Extremadura

    Los objetivos de desarrollo sostenible: Problemas y retos para una agenda multidisciplinar : Libro de Actas : Congreso Internacional “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible : Problemas y retos para una agenda multidisciplinar”, Lisboa - Badajoz, 29-30 de junio de 2022 (Reunión virtual)