HUM109
Política educativa, Educación Pública y Justicia Social
Publicacións (304) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2025
2024
-
A Possible Utopia for Cognitive Justice: Towards an Itinerant Curriculum Theory as a Deterritorialized Critical Pedagogy
Itinerant Curriculum Theory: A Declaration of Epistemological Independence (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 129-142
-
Acción Directiva Disidente para la Equidad Educativa
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 4, pp. 33-51
-
Análisis de los discursos elaborados por organismos internacionales y supranacionales para la promoción de la educación para la ciudadanía global
Los objetivos de desarrollo sostenible: Problemas y retos para una agenda multidisciplinar : Libro de Actas : Congreso Internacional “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible : Problemas y retos para una agenda multidisciplinar”, Lisboa - Badajoz, 29-30 de junio de 2022 (Reunión virtual)
-
Bulos en el aire: desinformación y verificación de noticias
Los contextos comunicativos de la calidad del aire (Dykinson), pp. 123-140
-
Concepciones del alumnado universitario de educación sobre la(s) infancia(s): constantes hegemónicas y retos disidentes
Psicoperspectivas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 21-30
-
Construir la escuela desde lugares comunes: El caso de un director de barrio.
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Diagnosticando competencias informacionales en doctorandos entre la Cujae y la Universidad de Cádiz
Bibliotecas. Anales de Investigación, Vol. 20, Núm. 2
-
Ecofeminismo para la justicia social y el buen vivir
Mañé, Ferrer & Swartz: Revista Internacional de Educación y Análisis Social Crítico, Vol. 2, Núm. 2, pp. 168-195
-
Estudio sobre el impacto del desarrollo del programa de reducción de la brecha digital de género en el ámbito rural "Conectadas"
AUPEX
-
Factores predisponentes y detonantes de la violencia de género en la juventud universitaria: una revisión sistemática de la literatura de los últimos 20 años
Investigaciones feministas, Vol. 15, Núm. 1, pp. 5-18
-
Implementación de la educación para la ciudadanía global en la Universidad de Extremadura
Los objetivos de desarrollo sostenible: Problemas y retos para una agenda multidisciplinar : Libro de Actas : Congreso Internacional “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible : Problemas y retos para una agenda multidisciplinar”, Lisboa - Badajoz, 29-30 de junio de 2022 (Reunión virtual)
-
Innovando en la educación: Integración de ChatGPT y relatos de vida en la formación de futuros maestros
CUICIID 2024: Libro de actas
-
Juego de anatomía humana desmontable: Yo no soy ese que tú te imaginas
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 72-74
-
La Mesías, el delirio y la educación
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 1, pp. 130-133
-
La dirección escolar y su funcionamiento desde la mirada de la identidad profesional
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 29
-
La proletarización del profesorado como efecto de las políticas neoliberales en educación
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 1, pp. 15-30
-
Las preposiciones SÍ importan en la investigación educativa
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 2, pp. 184-192
-
Percepción y niveles de implicación de la juventud extremeña en la participación comunitaria en relación con el desarrollo sostenible en un contexto de crisis multidimensional
Liga Española de la Educación y la Cultura Popular
-
Proyecto CigüDrago: Estudio sobre la realidad y participación de la infancia y adolescencia en la ciudad de Cáceres
Instituto Municipal de Servicios Sociales