HUM109
Política educativa, educación pública y justicia social
Publicacións (312)
2025
-
Algoritmos y dinámicas sociales: navegando la educación en la era digital
La organización del centro escolar y los retos de una sociedad global y digital (Graó), pp. 19-32
-
Between facts and narratives: the dimensions of professional identity and digital competence of educators
Texto Livre, Vol. 18
-
Building foundations: affective-sexual education in the Primary Education stage
International Congress on Sustainable Social development an approach to the future of society: ICOSSOD24 (Dykinson), pp. 362-363
-
El dibujo argumentado como estrategia de investigación cualitativa con las infancias: Voces que transitan los márgenes
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 6, Núm. 2, pp. 122-140
-
Formación y uso de las TIC en profesionales de la Orientación
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 36, Núm. 1, pp. 7-22
-
La juventud extremeña ante la despoblación del medio rural: narrativas sobre expectativas de futuro
Jornadas Internacionales de Sociología: Nuevos tiempos, nuevos retos, nuevos paradigmas
-
Tanto preguntar(se). Testimonio desde dentro
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 6, Núm. 2, pp. 275-277
-
Una mirada interseccional en torno al cuerpo y las artes para una educación inclusiva
Propuestas performativas: cuerpo, arte y educación (Dykinson), pp. 87-103
2024
-
A Possible Utopia for Cognitive Justice: Towards an Itinerant Curriculum Theory as a Deterritorialized Critical Pedagogy
Itinerant Curriculum Theory: A Declaration of Epistemological Independence (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 129-142
-
Acción Directiva Disidente para la Equidad Educativa
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 4, pp. 33-51
-
Análisis de los discursos elaborados por organismos internacionales y supranacionales para la promoción de la educación para la ciudadanía global
Los objetivos de desarrollo sostenible: Problemas y retos para una agenda multidisciplinar : Libro de Actas : Congreso Internacional “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible : Problemas y retos para una agenda multidisciplinar”, Lisboa - Badajoz, 29-30 de junio de 2022 (Reunión virtual)
-
Bulos en el aire: desinformación y verificación de noticias
Los contextos comunicativos de la calidad del aire (Dykinson), pp. 123-140
-
Concepciones del alumnado universitario de educación sobre la(s) infancia(s): constantes hegemónicas y retos disidentes
Psicoperspectivas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 21-30
-
Construir la escuela desde lugares comunes: El caso de un director de barrio.
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Desterritorializar el currículum: ¿una posibilidad posible?
Estrategias de respuesta en la enseñanza ante los desafíos irruptivos (Peter Lang), pp. 399-407
-
Diagnosticando competencias informacionales en doctorandos entre la Cujae y la Universidad de Cádiz
Bibliotecas. Anales de Investigación, Vol. 20, Núm. 2
-
Ecofeminismo para la justicia social y el buen vivir
Mañé, Ferrer & Swartz: Revista Internacional de Educación y Análisis Social Crítico, Vol. 2, Núm. 2, pp. 168-195
-
Estudio sobre el impacto del desarrollo del programa de reducción de la brecha digital de género en el ámbito rural "Conectadas"
AUPEX
-
Factores predisponentes y detonantes de la violencia de género en la juventud universitaria: una revisión sistemática de la literatura de los últimos 20 años
Investigaciones feministas, Vol. 15, Núm. 1, pp. 5-18
-
Implementación de la educación para la ciudadanía global en la Universidad de Extremadura
Los objetivos de desarrollo sostenible: Problemas y retos para una agenda multidisciplinar : Libro de Actas : Congreso Internacional “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible : Problemas y retos para una agenda multidisciplinar”, Lisboa - Badajoz, 29-30 de junio de 2022 (Reunión virtual)