Publicaciones (55) Publicaciones de MARIA DEL MAR ARAGON MENDEZ

2023

  1. La inmunología en las aulas de secundaria: una propuesta del modelo de inmunidad y vacunas

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 111, pp. 67-71

2022

  1. Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 42, pp. 155-174

  2. Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos coord.

    Octaedro

  3. Secuencias de actividades para elaborar modelos simbólicos sobre la constitución de la materia y el cambio químico

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 55-64

  4. Una actividad analógica para la construcción de los conceptos de disipación y degradación de la energía

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 65-74

2021

  1. Análisis del tipo de contenidos relacionados con el modelo de inmunidad y vacuna en las actividades de los libros de texto de Educación Secundaria

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 102-114

  2. Usando experimentos mentales para el aprendizaje de la conservación de la masa

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. ¿De qué está hecho el aire? Destrezas y habilidades en una propuesta de modelización

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. ¿Por qué la distancia social y la ventilación ayudan a evitar la propagación del virus en la población?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 139-148

  5. ¿Varía la masa de la Tierra?: Modelizando a partir de un experimento mental

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 25-43

2020

  1. Analogías, simulaciones y experimentos mentales para la construcción del modelo del cambio químico

    Educació Química. EduQ, Núm. 27, pp. 35-41

  2. Comprensión de estudiantes de bachillerato sobre el papel de los objetivos de las investigaciones científicas

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 23-28

  3. Influencia de la religión en la ciencia: Comprensión de estudiantes de bachillerato

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 17-22

  4. Relación entre la competencia de pensamiento analógico y la competencia de modelización en torno al cambio químico

    Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, Vol. 15, Núm. 1, pp. 83-100