
LOURDES
ARAGON NUÑEZ
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (140) Publicaciones de LOURDES ARAGON NUÑEZ
2025
-
A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil
Journal of Biological Education, Vol. 59, Núm. 1, pp. 37-53
-
Can school gardens contribute to resilient communities from a scientific and eco-social perspective in early childhood education?
Journal of Outdoor and Environmental Education
-
El activismo en las escuelas desde la percepción de los futuros maestros y maestras de educación infantil
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 17, pp. 1-22
2024
-
Abordar la Historia y la Naturaleza de la Ciencia en la Formación Inicial del Profesorado mediante una Secuencia Didáctica basada en un Juego de Cartas
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
Alfabetización micropolítica y formación docente inicial: saber, saber hacer y saber actuar
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 917-926
-
Analysis of upper-secondary education students’ models and perceptions after an analogy-based didactic intervention
Journal of Biological Education, Vol. 58, Núm. 5, pp. 1300-1316
-
Cronociencia: Un juego de cartas para abordar la Naturaleza e Historia de la Ciencia con futuros maestros/as de primaria
CUICIID 2024: Libro de actas
-
Ecoarte: introducir el activismo en la formación inicial del profesorado
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 907-916
-
Indagar en torno a la biodiversidad cultivada para desarrollar habilidades científicas e integrar los ODS desdela formación inicial del profesorado
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 557-576
-
La inclusión de los ODS en la formación inicial delos futuros docentes de Infantil a partir de la Didáctica del Medio Natural
La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Octaedro), pp. 59-74
-
Obstáculos para la construcción de cultura y alfabetización científica en la enseñanza de las ciencias
Trilogía: Ciencia Tecnología Sociedad, Vol. 16, Núm. 33
-
¿Cómo progresan los modelos astronómicos iniciales de estudiantes de primaria tras una SEA basada en la modelización?
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
¿Entendemos todas y todos lo mismo? Distintas ideas sobre lo que es y no es Ciencia en Educación Infantil
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 39-54
-
¿Qué experiencias diseñan los futuros/as maestros/as de infantil para comprender el ciclo del agua en el Huerto Ecodidáctico?
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
¿Qué percepciones iniciales tiene el profesorado en formación inicial sobre el uso en infantil de huertos ecodidácticos?
Perspectivas docentes en la educación superior (Educación Editora), pp. 269-273
2023
-
Análisis de la dimensión curricular en torno al agua como elemento patrimonial en el marco de la sostenibilidad y ODS
XI SIMPOSIO DEL AGUA EN ANDALUCIA (SIAGA). Cuatro décadas dándole voz al agua en Andalucía.
-
Aplicación del Modelo Crealab desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 153-161
-
Are gardens useful for promoting early age science education? Evidence from analysis of children’s drawings
Interdisciplinary Journal of Environmental and Science Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. e2320
-
Cambio en las percepciones de futuros maestros y maestras en educación infantil sobre sostenibilidad y su incorporación a su práctica profesional
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Editorial Comares), pp. 74-86
-
Debate en torno al sistema de recogida de residuos: Juego de rol
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 219-224