Publicaciones (140) Publicaciones de LOURDES ARAGON NUÑEZ

filter_list

2025

  1. A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil

    Journal of Biological Education, Vol. 59, Núm. 1, pp. 37-53

  2. Can school gardens contribute to resilient communities from a scientific and eco-social perspective in early childhood education?

    Journal of Outdoor and Environmental Education

  3. El activismo en las escuelas desde la percepción de los futuros maestros y maestras de educación infantil

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 17, pp. 1-22

2024

  1. Abordar la Historia y la Naturaleza de la Ciencia en la Formación Inicial del Profesorado mediante una Secuencia Didáctica basada en un Juego de Cartas

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9

  2. Alfabetización micropolítica y formación docente inicial: saber, saber hacer y saber actuar

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 917-926

  3. Analysis of upper-secondary education students’ models and perceptions after an analogy-based didactic intervention

    Journal of Biological Education, Vol. 58, Núm. 5, pp. 1300-1316

  4. Cronociencia: Un juego de cartas para abordar la Naturaleza e Historia de la Ciencia con futuros maestros/as de primaria

    CUICIID 2024: Libro de actas

  5. Ecoarte: introducir el activismo en la formación inicial del profesorado

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 907-916

  6. Indagar en torno a la biodiversidad cultivada para desarrollar habilidades científicas e integrar los ODS desdela formación inicial del profesorado

    Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 557-576

  7. La inclusión de los ODS en la formación inicial delos futuros docentes de Infantil a partir de la Didáctica del Medio Natural

    La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Octaedro), pp. 59-74

  8. Obstáculos para la construcción de cultura y alfabetización científica en la enseñanza de las ciencias

    Trilogía: Ciencia Tecnología Sociedad, Vol. 16, Núm. 33

  9. ¿Cómo progresan los modelos astronómicos iniciales de estudiantes de primaria tras una SEA basada en la modelización?

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  10. ¿Entendemos todas y todos lo mismo? Distintas ideas sobre lo que es y no es Ciencia en Educación Infantil

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 39-54

  11. ¿Qué experiencias diseñan los futuros/as maestros/as de infantil para comprender el ciclo del agua en el Huerto Ecodidáctico?

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  12. ¿Qué percepciones iniciales tiene el profesorado en formación inicial sobre el uso en infantil de huertos ecodidácticos?

    Perspectivas docentes en la educación superior (Educación Editora), pp. 269-273

2023

  1. Análisis de la dimensión curricular en torno al agua como elemento patrimonial en el marco de la sostenibilidad y ODS

    XI SIMPOSIO DEL AGUA EN ANDALUCIA (SIAGA). Cuatro décadas dándole voz al agua en Andalucía.

  2. Aplicación del Modelo Crealab desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 153-161

  3. Are gardens useful for promoting early age science education? Evidence from analysis of children’s drawings

    Interdisciplinary Journal of Environmental and Science Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. e2320

  4. Cambio en las percepciones de futuros maestros y maestras en educación infantil sobre sostenibilidad y su incorporación a su práctica profesional

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Editorial Comares), pp. 74-86

  5. Debate en torno al sistema de recogida de residuos: Juego de rol

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 219-224