Argitalpenak (117) LOURDES ARAGON NUÑEZ argitalpenak

2024

  1. La inclusión de los ODS en la formación inicial delos futuros docentes de Infantil a partir de la Didáctica del Medio Natural

    La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Ediciones Octaedro), pp. 59-74

  2. ¿Entendemos todas y todos lo mismo? Distintas ideas sobre lo que es y no es Ciencia en Educación Infantil

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 39-54

2023

  1. A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil

    Journal of Biological Education

  2. Analysis of upper-secondary education students’ models and perceptions after an analogy-based didactic intervention

    Journal of Biological Education

  3. Análisis de la dimensión curricular en torno al agua como elemento patrimonial en el marco de la sostenibilidad y ODS

    XI SIMPOSIO DEL AGUA EN ANDALUCIA (SIAGA). Cuatro décadas dándole voz al agua en Andalucía.

  4. Aplicación del Modelo Crealab desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 153-161

  5. Are gardens useful for promoting early age science education? Evidence from analysis of children’s drawings

    Interdisciplinary Journal of Environmental and Science Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. e2320

  6. Cambio en las percepciones de futuros maestros y maestras en educación infantil sobre sostenibilidad y su incorporación a su práctica profesional

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 74-86

  7. Debate en torno al sistema de recogida de residuos: Juego de rol

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 219-224

  8. El Proyecto Formentera: Conservación e integración del Patrimonio Marítimo Cultural en la comunidad insular.

    Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 12, Núm. 2, pp. 61-71

  9. El rio como eje vertebrador del paisaje cultural: una propuesta didáctica en torno al Río Guadalete a través la fotografía histórica y la fuente oral: una propuesta didáctica en torno al Río Guadalete a través la fotografía histórica y la fuente oral

    Riparia, Núm. 9, pp. 63-98

  10. Metodologías activas para introducir la sostenibilidad y los ODS en los futuros maestros/as de infantil

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 315-336

  11. Percepciones de futuros maestros/as sobre el uso de talleres investigativos en el contexto del huerto como estrategia de aprendizaje de las ciencias

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 485-496

  12. Promoting sustainability training in future teachers through research workshops in the University Ecological Garden

    PROBLEMY WCZESNEJ EDUKACJI / ISSUES IN EARLY EDUCATION, Vol. 1, pp. 53-75

  13. Reelaborar propuestas didácticas desde la Didáctica de las Ciencias y los ODS usando el libro de texto en la formación inicial del profesorado

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 25-38

  14. ¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 17-31

2022

  1. Education for Sustainabilityin the Agriculture and Livestock Sector: Educational Experience in Gibraltar Area (Spain)

    Discourse and Communication for Sustainable Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5-16

  2. Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100

  3. La biodiversidad cultivada a través de la indagación en el contexto del Huerto Ecológico Universitario

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3356-3364

  4. Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos koord.

    Ediciones Octaedro