LOURDES
ARAGON NUÑEZ
Profesora Contratada Doctora
Publications (122) Publications de LOURDES ARAGON NUÑEZ
2024
-
Indagar en torno a la biodiversidad cultivada para desarrollar habilidades científicas e integrar los ODS desdela formación inicial del profesorado
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 557-576
-
La inclusión de los ODS en la formación inicial delos futuros docentes de Infantil a partir de la Didáctica del Medio Natural
La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Octaedro), pp. 59-74
-
¿Cómo progresan los modelos astronómicos iniciales de estudiantes de primaria tras una SEA basada en la modelización?
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
¿Entendemos todas y todos lo mismo? Distintas ideas sobre lo que es y no es Ciencia en Educación Infantil
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 39-54
-
¿Qué experiencias diseñan los futuros/as maestros/as de infantil para comprender el ciclo del agua en el Huerto Ecodidáctico?
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil
Journal of Biological Education
-
Analysis of upper-secondary education students’ models and perceptions after an analogy-based didactic intervention
Journal of Biological Education
-
Análisis de la dimensión curricular en torno al agua como elemento patrimonial en el marco de la sostenibilidad y ODS
XI SIMPOSIO DEL AGUA EN ANDALUCIA (SIAGA). Cuatro décadas dándole voz al agua en Andalucía.
-
Aplicación del Modelo Crealab desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 153-161
-
Are gardens useful for promoting early age science education? Evidence from analysis of children’s drawings
Interdisciplinary Journal of Environmental and Science Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. e2320
-
Cambio en las percepciones de futuros maestros y maestras en educación infantil sobre sostenibilidad y su incorporación a su práctica profesional
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 74-86
-
Debate en torno al sistema de recogida de residuos: Juego de rol
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 219-224
-
El Proyecto Formentera: Conservación e integración del Patrimonio Marítimo Cultural en la comunidad insular.
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 12, Núm. 2, pp. 61-71
-
El rio como eje vertebrador del paisaje cultural: una propuesta didáctica en torno al Río Guadalete a través la fotografía histórica y la fuente oral: una propuesta didáctica en torno al Río Guadalete a través la fotografía histórica y la fuente oral
Riparia, Núm. 9, pp. 63-98
-
Metodologías activas para introducir la sostenibilidad y los ODS en los futuros maestros/as de infantil
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 315-336
-
Percepciones de futuros maestros/as sobre el uso de talleres investigativos en el contexto del huerto como estrategia de aprendizaje de las ciencias
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 485-496
-
Promoting sustainability training in future teachers through research workshops in the University Ecological Garden
PROBLEMY WCZESNEJ EDUKACJI / ISSUES IN EARLY EDUCATION, Vol. 1, pp. 53-75
-
Reelaborar propuestas didácticas desde la Didáctica de las Ciencias y los ODS usando el libro de texto en la formación inicial del profesorado
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 25-38
-
¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 17-31
2022
-
Education for Sustainabilityin the Agriculture and Livestock Sector: Educational Experience in Gibraltar Area (Spain)
Discourse and Communication for Sustainable Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5-16