Publicaciones en las que colabora con NATALIA JIMENEZ TENORIO (21)

2024

  1. Concepciones de estudiantes de Secundaria sobre la regulación del clima del planeta

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1401-1415

  2. El atún rojo y su ciclo de vida: Una situación de aprendizaje desde enfoques de modelización

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 116, pp. 15-21

  3. Study on the progression of pre-service primary school teachers’ models regarding the phenomenon of tides

    International Journal of Science Education

2022

  1. Elaboración y validación de rúbricas para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre el fenómeno de las mareas

    30 Encuentros de Didáctica en las Ciencias Experimentales

  2. Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100

  3. Funciones de los alimentos: su enseñanza a través de una analogía

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 145-158

  4. Modelización del fenómeno de las mareas a través de una analogía múltiple

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 159-170

  5. Spanish Preservice Primary School Teachers’ Understanding of the Tides Phenomenon

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 7, pp. 1361-1386

2021

  1. Aprendizaje del fenómeno de las mareas a través de una propuesta didáctica basada en modelización.

    XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias.

  2. CODICEM-ODS 2020: congreso científico como estrategia para incluir los ODS en el aula

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 123-139

  3. La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 249-253

  4. La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 249-254

  5. La interpretación del fenómeno de las mareas como foco para el diseño de una propuesta didáctica

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3802

  6. Tratamiento del fenómeno de las mareas en libros de texto de Secundaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  7. Una analogía múltiple para la enseñanza del fenómeno de las mareas

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 261-266

  8. ¿Qué tienen en común una patata y una botella de butano? Uso de analogías para modelizar las funciones de los alimentos

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2019

  1. Análisis de una experiencia formativa para iniciar a maestros de Educación Primaria en formación en la creación de póster científicos y desarrollar la competencia comunicativa.

    VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora

  2. El fenómeno de las mareas y su explicación: Una propuesta de progresión para su enseñanza

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 95, pp. 31-37

  3. Ideas de los maestros en formación inicial sobre el fenómeno de las mareas

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 63-65