LUCIA PILAR
CANCELAS OUVIÑA
Profesora Titular de Universidad
Publications (56) LUCIA PILAR CANCELAS OUVIÑA publications View hosted research data.
2024
-
Creando una Biblioteca Universitaria Sostenible: LIJ y ODS en la Universidad de Cádiz
Educación al frente: transformación social en la era de la agenda 2030 (Dykinson), pp. 141-157
2023
-
A multimodal analysis for an updated vision of women in music videos
Observatorio (OBS*), Vol. 17, Núm. 3, pp. 171-193
-
Acercando las voces feministas de Sylvia Plath y Virginia Woolf a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 24, pp. 105-126
2022
-
Cuento de Navidad
transl.
OKTO Contenidos y Octopusred. Colección Piróscafo.
-
Dickens y Tolkien: Nexos y vinculación con la provincia de Cádiz
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 113-126
-
Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 9-10
-
Propuesta de un corpus literario de narración gráfica contemporánea para la alfabetización de migrantes adultos
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Vol. 16, Núm. 33, pp. 100-122
2021
-
Docencia con perspectiva de género en Educación Secundaria: propuesta de Guía Didáctica de mujeres anglosajonas en lengua inglesa
Lenguaje y textos, Núm. 54, pp. 67-82
-
Humor in Times of COVID-19 in Spain: Viewing Coronavirus Through Memes Disseminated via WhatsApp
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Integrando la perspectiva de género (pg) en la literatura infantil y juvenil (lij) en lengua inglesa: The bluestockings
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 413-424
-
La perspectiva de género en la literatura infantil en lengua inglesa: The bluestockings
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
2020
-
El Aprendizaje y Servicio (Aps) en la enseñanza del alemán: una propuesta innovadora para la Escuela Oficial de Idiomas: Service Learning (S-L) in German teaching: an innovative proposal for the State Official Language School.
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 8, pp. 113-132
-
Introducción al nº 8 Radiografía de la innovación educativa en el S. XXI
pref.
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 8, pp. 11-15
-
Mindfulactúa: proyecto de integración de microprácticas mindfulness formales en el currículo de asignaturas de la Universidad de Cádiz
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 875-888
-
Mindfulness en la educación superior: Exportando la experiencia práctica de la Universidad de Cádiz a otras universidades
coord.
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
2018
-
Propuesta metodológica para el estudio de la presencia del folclore infantil en obras literarias
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 17, Núm. 3, pp. 55-67
2016
-
Carrol versus Dahl: dos conceptos del humor
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, Año 29, Núm. 269, pp. 22-27
2015
-
Aproximación a la didáctica de la lengua inglesa a través de Robinson Crusoe y Gulliver
Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria (Octaedro), pp. 47-62
-
Tendencias educativas en DLL en el siglo XXI: ámbitos de investigación
Tendencias en educación lingüística (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 9-34
-
Tendencias en educación lingüística
coord.
Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)