Publications (56) LUCIA PILAR CANCELAS OUVIÑA publications View hosted research data.

2024

  1. Creando una Biblioteca Universitaria Sostenible: LIJ y ODS en la Universidad de Cádiz

    Educación al frente: transformación social en la era de la agenda 2030 (Dykinson), pp. 141-157

2023

  1. A multimodal analysis for an updated vision of women in music videos

    Observatorio (OBS*), Vol. 17, Núm. 3, pp. 171-193

  2. Acercando las voces feministas de Sylvia Plath y Virginia Woolf a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

    Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 24, pp. 105-126

2022

  1. Cuento de Navidad transl.

    OKTO Contenidos y Octopusred. Colección Piróscafo.

  2. Dickens y Tolkien: Nexos y vinculación con la provincia de Cádiz

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 113-126

  3. Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 9-10

  4. Propuesta de un corpus literario de narración gráfica contemporánea para la alfabetización de migrantes adultos

    Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Vol. 16, Núm. 33, pp. 100-122

2021

  1. Docencia con perspectiva de género en Educación Secundaria: propuesta de Guía Didáctica de mujeres anglosajonas en lengua inglesa

    Lenguaje y textos, Núm. 54, pp. 67-82

  2. Humor in Times of COVID-19 in Spain: Viewing Coronavirus Through Memes Disseminated via WhatsApp

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  3. Integrando la perspectiva de género (pg) en la literatura infantil y juvenil (lij) en lengua inglesa: The bluestockings

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 413-424

  4. La perspectiva de género en la literatura infantil en lengua inglesa: The bluestockings

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

2020

  1. El Aprendizaje y Servicio (Aps) en la enseñanza del alemán: una propuesta innovadora para la Escuela Oficial de Idiomas: Service Learning (S-L) in German teaching: an innovative proposal for the State Official Language School.

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 8, pp. 113-132

  2. Introducción al nº 8 Radiografía de la innovación educativa en el S. XXI pref.

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 8, pp. 11-15

  3. Mindfulactúa: proyecto de integración de microprácticas mindfulness formales en el currículo de asignaturas de la Universidad de Cádiz

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 875-888

  4. Mindfulness en la educación superior: Exportando la experiencia práctica de la Universidad de Cádiz a otras universidades coord.

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

2018

  1. Propuesta metodológica para el estudio de la presencia del folclore infantil en obras literarias

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 17, Núm. 3, pp. 55-67

2016

  1. Carrol versus Dahl: dos conceptos del humor

    CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, Año 29, Núm. 269, pp. 22-27

2015

  1. Aproximación a la didáctica de la lengua inglesa a través de Robinson Crusoe y Gulliver

    Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria (Octaedro), pp. 47-62

  2. Tendencias educativas en DLL en el siglo XXI: ámbitos de investigación

    Tendencias en educación lingüística (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 9-34

  3. Tendencias en educación lingüística coord.

    Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)