MARIA TERESA
COSTADO DIOS
Profesora Ayudante Doctora
MARIA DE LA PAZ
ALEGRE SALGUERO
Profesora Sustituta Interina
Publikationen, an denen er mitarbeitet MARIA DE LA PAZ ALEGRE SALGUERO (17)
2024
-
Ansiedad matemática después del Covid en estudiantes universitarios
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 42-55
-
Ansiedad matemática en maestros de primaria en formación: Un estudio de caso
IV Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Nuevas competencias docentes y discentes para la enseñanza superior»
-
Análisis de diagnóstico del Conocimiento matemático en el ámbito algebraico en alumnos de nuevo ingreso en titulaciones ingenieriles
IV Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Nuevas competencias docentes y discentes para la enseñanza superior
-
Análisis didáctico del desempeño de estudiantes de magisterio en tareas de algoritmización de patrones: un estudio de caso
XVII simposio de la SEIEM
-
Propuesta de intervención fundamentada: “Twine” al servicio de sufragar las carencias en competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 70-93
2023
-
ANSIEDAD MATEMATICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados
-
Competencias matemáticas en de los estudios universitarios: Viabilidad económica de los proyectos en el contexto ingenieril
Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 376-391
-
ESTUDIO DE LA ANSIEDAD MATEMATICA EN FUTUROS MAESTROS DEPRIMARIA SEGÚN GENERO Y RAMAS DE CONOCIMIENTO
III Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. La universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad
-
Estudio de la ansiedad matemática en futuros maestros de primaria según genero y ramas de conocimiento
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 893-907
-
INFLUENCIA DEL PROCESO DE ALGORITMIZACIÓN ANALIZADA MEDIANTE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN BASADA EN JUEGOS
Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados
-
Propuesta de intervención fundamentada: “Twine” al servicio de sufragar las carencias en competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso
Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados
2022
-
Creencias en matemáticas de alumnado según el grado universitario, el género y el bachillerato de procedencia
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 303-317
-
Desarrollo de competencias profesionales didáctico-matemáticas mediante gamificación educativa
II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas
-
Desarrollo de competencias profesionales didáctico/matemáticas mediante gamificación educativa: Estudio de un caso
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 21-45
-
La enseñanza Virtual frente a la presencial en tiempos del COVID 19
II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas
-
Propuesta de intervención fundamentada: “Youtube” al servicio de la integración y participación del alumnado en el aprendizaje a través de laresolución de problemas
Nuevos enfoques en innovación educativa y transferencia de conocimiento: aplicación en ingenierías y enseñanza STEM (Dykinson), pp. 68-83
-
Uso de las Apps. Zoom, Kahoot y Hot Popatoes como herramientas al servicio de una enseñanza y aprendizaje dual en el desarrollo de la docencia práctica en asignaturas técnicas
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 757-774