MARIA TERESA
COSTADO DIOS
Profesora Ayudante Doctora
MARIA DE LA PAZ
ALEGRE SALGUERO
Profesora Sustituta Interina
Publications by the researcher in collaboration with MARIA DE LA PAZ ALEGRE SALGUERO (12)
2023
-
ANSIEDAD MATEMATICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados
-
Competencias matemáticas en de los estudios universitarios: Viabilidad económica de los proyectos en el contexto ingenieril
Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 376-391
-
ESTUDIO DE LA ANSIEDAD MATEMATICA EN FUTUROS MAESTROS DEPRIMARIA SEGÚN GENERO Y RAMAS DE CONOCIMIENTO
III Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. La universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad
-
Estudio de la ansiedad matemática en futuros maestros de primaria según genero y ramas de conocimiento
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 893-907
-
INFLUENCIA DEL PROCESO DE ALGORITMIZACIÓN ANALIZADA MEDIANTE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN BASADA EN JUEGOS
Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados
-
Propuesta de intervención fundamentada: “Twine” al servicio de sufragar las carencias en competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso
Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados
2022
-
Creencias en matemáticas de alumnado según el grado universitario, el género y el bachillerato de procedencia
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 303-317
-
Desarrollo de competencias profesionales didáctico-matemáticas mediante gamificación educativa
II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas
-
Desarrollo de competencias profesionales didáctico/matemáticas mediante gamificación educativa: Estudio de un caso
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 21-45
-
La enseñanza Virtual frente a la presencial en tiempos del COVID 19
II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas
-
Propuesta de intervención fundamentada: “Youtube” al servicio de la integración y participación del alumnado en el aprendizaje a través de laresolución de problemas
Nuevos enfoques en innovación educativa y transferencia de conocimiento: aplicación en ingenierías y enseñanza STEM (Dykinson), pp. 68-83
-
Uso de las Apps. Zoom, Kahoot y Hot Popatoes como herramientas al servicio de una enseñanza y aprendizaje dual en el desarrollo de la docencia práctica en asignaturas técnicas
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 757-774