NATALIA
JIMENEZ TENORIO
Profesora Titular de Universidad
Publications (93) NATALIA JIMENEZ TENORIO publications
2024
-
Análisis del grado de estructuración de saberes sobre las funciones vitales en estudiantes para maestros
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Concepciones de estudiantes de Secundaria sobre la regulación del clima del planeta
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1401-1415
-
El atún rojo y su ciclo de vida: Una situación de aprendizaje desde enfoques de modelización
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 116, pp. 15-21
-
Evolution of the living being model in Spanish pre-service teachers: first implementation of design research
Journal of Turkish Science Education, Vol. 21, Núm. 2, pp. 271-292
-
Progresión en el modelo de ciencia del profesorado de secundaria en formación en relación a la naturaleza del conocimiento científico
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Study on the progression of pre-service primary school teachers’ models regarding the phenomenon of tides
International Journal of Science Education
2023
-
Concepciones iniciales de docentes en formación inicial sobre la idea de ser vivo
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 105-110
-
Estudio de progresión de saberes personales y consensuados en torno a la noción de ser vivo en estudiantes para maestros
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 2, pp. 2103-2103
-
La enseñanza del modelo de ser vivo en la formación inicial de maestros: Primer ciclo de una investigación basada en el diseño:
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 14, pp. 176-196
-
Manejo del modelo de ser vivo por estudiantes de magisterio tras una experiencia de aprendizaje mediante modelización
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 83-98
-
¿Son los virus seres vivos? Integrando la dimensión CTS dentro de enfoques de modelización en ciencias
Boletín de la Asociación Iberoamericana CTS (AIA-CTS), Vol. 18, pp. 53-62
2022
-
Autorregulación de la evolución de las concepciones de naturaleza de la ciencia (NDC) en alumnos del máster universitario en profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato
BOLETIM DA AIA-CTS, Vol. 16, pp. 61-63
-
Elaboración y validación de rúbricas para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre el fenómeno de las mareas
30 Encuentros de Didáctica en las Ciencias Experimentales
-
Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100
-
Funciones de los alimentos: su enseñanza a través de una analogía
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 145-158
-
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 17, Núm. 51, pp. 95-116
-
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 123-142
-
Modelización del fenómeno de las mareas a través de una analogía múltiple
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 159-170
-
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos
coord.
Octaedro
-
Spanish Preservice Primary School Teachers’ Understanding of the Tides Phenomenon
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 7, pp. 1361-1386