Publicaciones (83) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Estudio de progresión de saberes personales y consensuados en torno a la noción de ser vivo en estudiantes para maestros

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 2, pp. 2103-2103

  2. La enseñanza del modelo de ser vivo en la formación inicial de maestros: Primer ciclo de una investigación basada en el diseño:

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 14, pp. 176-196

  3. ¿Son los virus seres vivos? Integrando la dimensión CTS dentro de enfoques de modelización en ciencias

    Boletín de la Asociación Iberoamericana CTS (AIA-CTS), Vol. 18, pp. 53-62

2022

  1. Autorregulación de la evolución de las concepciones de naturaleza de la ciencia (NDC) en alumnos del máster universitario en profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato

    BOLETIM DA AIA-CTS, Vol. 16, pp. 61-63

  2. Elaboración y validación de rúbricas para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre el fenómeno de las mareas

    30 Encuentros de Didáctica en las Ciencias Experimentales

  3. Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100

  4. Funciones de los alimentos: su enseñanza a través de una analogía

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 145-158

  5. Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito

    CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 17, Núm. 51, pp. 95-116

  6. La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 123-142

  7. Modelización del fenómeno de las mareas a través de una analogía múltiple

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 159-170

  8. Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos coord.

    Octaedro

  9. Spanish Preservice Primary School Teachers’ Understanding of the Tides Phenomenon

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 7, pp. 1361-1386

2021

  1. Aprendizaje del fenómeno de las mareas a través de una propuesta didáctica basada en modelización.

    XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias.

  2. CODICEM-ODS 2020: congreso científico como estrategia para incluir los ODS en el aula

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 123-139

  3. La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 249-253

  4. La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 249-254

  5. La interpretación del fenómeno de las mareas como foco para el diseño de una propuesta didáctica

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3802

  6. Los experimentos mentales para trabajar la nutrición de las plantas en la etapa obligatoria de secundaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  7. Tratamiento del fenómeno de las mareas en libros de texto de Secundaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  8. Una analogía múltiple para la enseñanza del fenómeno de las mareas

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 261-266