
MARIA NOEMI
SERRANO DIAZ
Profesora Titular de Universidad
Publications (54) MARIA NOEMI SERRANO DIAZ publications
2025
-
Tracing emotional experiences and the well-being during the pandemic through drawings by Spanish children
Children and Society, Vol. 39, Núm. 1, pp. 111-127
2024
-
Differential socioemotional and educational profiles in early childhood and primary education students in a lockdown situation
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante
coord.
Octaedro
-
Podcasts como alternativa alas pantallas: una experienciaen Educación Infantil
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 183-195
-
Uniendo los puntos: la expresión en el dibujo infantil de la experiencia pandémica de la población infantil española
Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 29-38
-
¿Es la impresora 3D un recurso parael fomento de la creatividad en laetapa de Educación Infantil?
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 197-207
2023
-
Actuaciones de mejora ante otra posible situación de crisis
Gestión familiar de la escuela en casa durante la pandemia: Reflexiones sobre el futuro de la educación (Octaedro)
-
Gestión familiar de la escuela en casa durante la pandemia: Reflexiones sobre el futuro de la educación
coord.
Octaedro
-
Los hogares como espacios lúdicos y recreativos en tiempos de pandemia
Gestión familiar de la escuela en casa durante la pandemia: Reflexiones sobre el futuro de la educación (Octaedro)
2022
-
Necesidades educativas especiales en contextos vulnerables: incidencia de la convivencia escolar sobre el desempeño académico
Revista colombiana de educación, Núm. 86, pp. 171-192
-
Percepción de las familias sobre el desempeño escolar durante el confinamiento por COVID-19
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 70, pp. 59-68
2021
-
Técnicas, instrumentos y recursos para la orientación y acción tutorial
Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 143-163
2020
-
Effects of the economic crisis on new university professors
Education Policy Analysis Archives, Vol. 28
-
El Cid educador
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 131-144
2019
-
Desafios para uma transformação pedagógica: ambientes educativos criativos e inovadores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 535-544
-
Estudio de caso sobre la aplicación de un programa de aprendizaje con tecnología 3D en las aulas de educación infantil
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 237-244
-
Innovación educativa con el uso de la gamificación y la robótica
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 545-552
-
Violências no namoro: as representações de estudantes do ensino secundário profissionalizante
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019
2018
-
CE-578 ¿Son las asignaturas stem el nuevo reto para los educadores?
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CE-598. Inteligencias múltiples, creatividad y 3D en educación infantil
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings