Publicaciones (41) Publicaciones de MARIA NOEMI SERRANO DIAZ

2021

  1. Técnicas, instrumentos y recursos para la orientación y acción tutorial

    Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 143-163

2020

  1. Effects of the economic crisis on new university professors

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 28

  2. El Cid educador

    Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 131-144

2019

  1. Desafios para uma transformação pedagógica: ambientes educativos criativos e inovadores

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 535-544

  2. Estudio de caso sobre la aplicación de un programa de aprendizaje con tecnología 3D en las aulas de educación infantil

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 237-244

  3. Innovación educativa con el uso de la gamificación y la robótica

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 545-552

  4. Violências no namoro: as representações de estudantes do ensino secundário profissionalizante

    Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019

2018

  1. CE-578 ¿Son las asignaturas stem el nuevo reto para los educadores?

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. CE-598. Inteligencias múltiples, creatividad y 3D en educación infantil

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  3. Competencias emocionales y síndrome de burnout en el profesorado de Educación Infantil

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-12

  4. Do boys and girls learn the same way? A preliminary study in Primary Education analyzing gender differences

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 16, Núm. 46, pp. 537-553

  5. Educación infantil y adquisición de competencias profesionales. Historia de vida de una alumna en formación inicial

    Miradas y voces de futuros maestros (Octaedro), pp. 123-135

  6. La voz de la metodología: hablamos de narrativa

    Miradas y voces de futuros maestros (Octaedro), pp. 15-20

  7. Percepción de los estudiantes sobre el valor de la tecnología emergente 3D y la creatividad para su futuro profesional en Educación Infantil

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 4, pp. 137-152

  8. Perceção, expressão e valorização das emoções das crianças na educação pré-escolar

    Revista Exitus, Vol. 8, Núm. 2, pp. 137-162

2017

  1. 3D Technology for Children in Disadvantage Situations

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 344-346

  2. ¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de educación infantil?: la visión de los maestros en ejercicio

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1995-2000

2016

  1. Actuaciones innovadoras en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz

    Innovación docente universitaria en Educación Infantil (Octaedro), pp. 17-30