MARIA NOEMI
SERRANO DIAZ
Profesora Titular de Universidad
Publications (43) MARIA NOEMI SERRANO DIAZ publications
2024
2022
-
Necesidades educativas especiales en contextos vulnerables: incidencia de la convivencia escolar sobre el desempeño académico
Revista colombiana de educación, Núm. 86, pp. 171-192
-
Percepción de las familias sobre el desempeño escolar durante el confinamiento por COVID-19
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 70, pp. 59-68
2021
-
Técnicas, instrumentos y recursos para la orientación y acción tutorial
Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 143-163
2020
-
Effects of the economic crisis on new university professors
Education Policy Analysis Archives, Vol. 28
-
El Cid educador
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Ediciones Octaedro), pp. 131-144
2019
-
Desafios para uma transformação pedagógica: ambientes educativos criativos e inovadores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 535-544
-
Estudio de caso sobre la aplicación de un programa de aprendizaje con tecnología 3D en las aulas de educación infantil
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 237-244
-
Innovación educativa con el uso de la gamificación y la robótica
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 545-552
-
Violências no namoro: as representações de estudantes do ensino secundário profissionalizante
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019
2018
-
CE-578 ¿Son las asignaturas stem el nuevo reto para los educadores?
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CE-598. Inteligencias múltiples, creatividad y 3D en educación infantil
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Competencias emocionales y síndrome de burnout en el profesorado de Educación Infantil
Revista de Psicología y Educación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-12
-
Do boys and girls learn the same way? A preliminary study in Primary Education analyzing gender differences
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 16, Núm. 46, pp. 537-553
-
Educación infantil y adquisición de competencias profesionales. Historia de vida de una alumna en formación inicial
Miradas y voces de futuros maestros (Ediciones Octaedro), pp. 123-135
-
La voz de la metodología: hablamos de narrativa
Miradas y voces de futuros maestros (Ediciones Octaedro), pp. 15-20
-
Percepción de los estudiantes sobre el valor de la tecnología emergente 3D y la creatividad para su futuro profesional en Educación Infantil
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 4, pp. 137-152
-
Perceção, expressão e valorização das emoções das crianças na educação pré-escolar
Revista Exitus, Vol. 8, Núm. 2, pp. 137-162
2017
-
3D Technology for Children in Disadvantage Situations
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 344-346