ESTHER
SIMANCAS GONZALEZ
Profesora Titular de Universidad
Publications (72) ESTHER SIMANCAS GONZALEZ publications
2024
-
Analysis of the effectiveness of influencer marketing in the fashion industry
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
2023
-
Activismo ciudadano en la Red más de diez años Después del 15m. El caso de ‘vota, por favor’
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 13, Núm. 2, pp. 225-243
-
Análise comparativa do recorte das imagens veiculadas no Facebook dos candidatos presidenciais no Brasil e na Espanha: um estudo semiótico
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 60, pp. 187-204
-
Estudio del discurso político sobre la sociedad de la información en Extremadura: un análisis comparado de los expresidentes Rodríguez Ibarra y Monago
Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 91-100
-
Ilustrar el feminismo en Instagram: las redes sociales como escenario de la agenda feminista
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 16, pp. 49-73
2022
-
Análisis del comportamiento del consumidor del campeonato de motoGP en las nuevas plataformas digitales
Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 628-647
-
Audiovisual branding y nuevas redes sociales. Hacia una nueva transformación de la estrategia de contenido
Audiovisual branding: Creación y gestión de una marca audiovisual en el entorno online (Tirant Humanidades), pp. 133-152
-
Combatir las violencias machistas a través de la ilustración en las redes sociales
Feminismos, violencias y redes sociales: prácticas y estrategias iberoamericanas contra los discursos del odio (Peter Lang), pp. 25-50
-
Entrevistas
interviewer
La publicidad: estructura de la industria en España. Del cliente a la agencia (y viceversa) (Pirámide), pp. 129-225
-
Estudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación
lit. ed.
Fragua
-
Impacto de la pandemia de la COVID-19 en los canales de YouTube de las universidades públicas españolas
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 225-243
-
La comunicación de las universidades públicas españolas: situación actual y nuevos desafíos
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 217-226
-
La comunicación en Twitter de los partidos y los líderes políticos de Cataluña ante el referéndum del 1-O
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 27, Núm. 53, pp. 287-301
-
La comunicación internacional en medios sociales que hacen las marcas: un estudio de caso
Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 716-737
-
La evolución de la publicidad a través de las narrativas del alumnado. Un proyecto de innovación con historia
Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior (Fragua), pp. 548-560
-
La importancia de tener referentes femeninos en publicidad
La publicidad: estructura de la industria en España. Del cliente a la agencia (y viceversa) (Pirámide), pp. 27-30
-
La publicidad: estructura de la industria en España. Del cliente a la agencia (y viceversa)
coord.
Pirámide
-
Las universidades públicas en YouTube durante el estado de alarma en España
Lenguajes del siglo XXI (Aranzadi)
-
Liderazgo femenino y redes sociales: ¿Son las profesoras universitarias referencias digitales para sus alumnas?
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 7
-
Presentación
Estudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación (Fragua), pp. 9-13