Publicaciones (72) Publicaciones de ESTHER SIMANCAS GONZALEZ

2023

  1. Activismo ciudadano en la Red más de diez años Después del 15m. El caso de ‘vota, por favor’

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 13, Núm. 2, pp. 225-243

  2. Análise comparativa do recorte das imagens veiculadas no Facebook dos candidatos presidenciais no Brasil e na Espanha: um estudo semiótico

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 60, pp. 187-204

  3. Estudio del discurso político sobre la sociedad de la información en Extremadura: un análisis comparado de los expresidentes Rodríguez Ibarra y Monago

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 91-100

  4. Ilustrar el feminismo en Instagram. Las redes sociales como escenario de la agenda feminista

    Investigación en comunicación y feminismo: debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 49-73

  5. Ilustrar el feminismo en Instagram: las redes sociales como escenario de la agenda feminista

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 16, pp. 49-73

2022

  1. Análisis del comportamiento del consumidor del campeonato de motoGP en las nuevas plataformas digitales

    Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 628-647

  2. Audiovisual branding y nuevas redes sociales. Hacia una nueva transformación de la estrategia de contenido

    Audiovisual branding: Creación y gestión de una marca audiovisual en el entorno online (Tirant Humanidades), pp. 133-152

  3. Combatir las violencias machistas a través de la ilustración en las redes sociales

    Feminismos, violencias y redes sociales: prácticas y estrategias iberoamericanas contra los discursos del odio (Peter Lang USA), pp. 25-50

  4. Entrevistas entrev.

    La publicidad: estructura de la industria en España. Del cliente a la agencia (y viceversa) (Pirámide), pp. 129-225

  5. Estudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación ed. lit.

    Fragua

  6. Impacto de la pandemia de la COVID-19 en los canales de YouTube de las universidades públicas españolas

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 225-243

  7. La comunicación de las universidades públicas españolas: situación actual y nuevos desafíos

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 217-226

  8. La comunicación en Twitter de los partidos y los líderes políticos de Cataluña ante el referéndum del 1-O

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 27, Núm. 53, pp. 287-301

  9. La comunicación internacional en medios sociales que hacen las marcas: un estudio de caso

    Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 716-737

  10. La evolución de la publicidad a través de las narrativas del alumnado. Un proyecto de innovación con historia

    Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior (Fragua), pp. 548-560

  11. La importancia de tener referentes femeninos en publicidad

    La publicidad: estructura de la industria en España. Del cliente a la agencia (y viceversa) (Pirámide), pp. 27-30

  12. La publicidad: estructura de la industria en España. Del cliente a la agencia (y viceversa) coord.

    Pirámide

  13. Las universidades públicas en YouTube durante el estado de alarma en España

    Lenguajes del siglo XXI (Aranzadi)

  14. Liderazgo femenino y redes sociales: ¿Son las profesoras universitarias referencias digitales para sus alumnas?

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 7

  15. Presentación

    Estudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación (Fragua), pp. 9-13