ROSA MARIA
VAZQUEZ RECIO
Profesora Titular de Universidad
Publications (99) ROSA MARIA VAZQUEZ RECIO publications
2024
-
Concepciones del alumnado universitario de educación sobre la(s) infancia(s): constantes hegemónicas y retos disidentes
Psicoperspectivas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 21-30
-
La proletarización del profesorado como efecto de las políticas neoliberales en educación
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 15-30
2023
-
A Deterritorialized Critical Pedagogy for Social and Cognitive Justice. Towards an Itinerant Curriculum Theory: An Outlook from Spain
Itinerant Curriculum Theory: Decolonial Praxes, Theories, and Histories. Ed. James C. Jupp (Peter Lang NY (https://www.peterlang.com/document/1331646)), pp. 315-351
-
Educación Infantil y bien común.: Por una práctica educativa crítica.
Ediciones Morata
-
El CPR Campiña de Tarifa: una escuela territorizalizada comprometida con los bienes comunes
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 127-154
-
La construcción de la ciudadanía desde la escuela a través de proyectos que velan por el bien común
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 367-374
-
La innovación educativa a través de los estudios de caso: la singularidad (compleja) de la experiencia
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 95-108
-
La posibilidad y sus posibles
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 1, pp. 160-167
-
Retrato de la impaciencia
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 2, pp. 161-167
-
¿ES POSIBLE UN CURRÍCULUM DESTERRITORIALIZADO?
CUICIID 2023
2022
-
"Lo común" es educativo: hacer visible lo invisible para una educación inclusiva y democrática
Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy (Dykinson), pp. 874-883
-
An Outline of LGBTI Educational Policies, Initiatives and Resources in Spain.
A Little Respect? LGBT+ Perspectives on Education From Across Europe (Waxmann), pp. 181-200
-
Análisis de la presencia de las mujeres científicas en los libros de texto de Educación Secundaria y su repercusión en las carreras STEM
Investigación y género. Proyectos y resultados en estudios de las mujeres: VIII Congreso Universitario Internacional de Investigación y Género, Universidad de Sevilla, 23-24 de junio de 2022
-
Educational policies for equity in teacher training
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
El abandono escolar desde la interseccionalidad: El género marca diferencias
Cadernos de Pesquisa, Vol. 52, Núm. 1
-
El abandono escolar desde la interseccionalidad: el género marca diferencias
Cadernos de Pesquisa, Vol. 52, Núm. 1
-
El máster en estudios de género, identidades y ciudadanía
Raudem: Revista de estudios de las mujeres, Núm. 10, pp. 161-173
-
El profesorado y el alumnado ante el fracaso y el abandono educativo: encuentros y desencuentros
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 657-666
-
La pesadilla de la evaluación: Análisis de los sueños de estudiantes universitarios
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 139-160
-
¿Dar voz? No, escúcheme
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 1, pp. 142-147