MARIA DEL CARMEN
CANTO LOPEZ
Profesora Ayudante Doctora
Argitalpenak (39) MARIA DEL CARMEN CANTO LOPEZ argitalpenak Ikusi ikerketa datuak
2023
-
Cálculo mental en alumnado de educación primaria: estudio con eye-tracking
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 116-130
-
Estudio longitudinal sobre procesamiento de magnitudes simbólicas y no-simbólicas y su relación con la competencia matemática
Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 1, pp. 44-50
-
Evaluación de subcompetencias matemáticas de alumnos formados mediante metodologías ABN y CBN: un caso práctico de gamificación educativa
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 43-59
-
Hiperaula didáctico-matemática: impacto formativo de un sistema de comunicación mixto par la enseñanza de la metodología ABN
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 60-76
-
Influence of the symbolic vs. non-symbolic comparison on children at risk of Mathematics Learning Disabilities in early childhood education
Psychologie Francaise, Vol. 68, Núm. 3, pp. 359-371
-
Mental calculation achievement according to teaching approach: A study with eye-tracking from a neurocognitive approach
European Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 11, Núm. 4, pp. 690-701
-
Tarea computarizada de resolución de operaciones matemáticas: estudio con Eye-tracking en Educación Primaria
XI Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE)
2022
-
ANÁLISIS DE LA BRECHA DE GÉNERO EN CÁLCULO ESCRITO YMENTAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA
10th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT
-
Analizando la competencia matemática de estudiantes de maestro mediante materiales manipulables: estudio de un caso
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 798-819
-
Análisis de la brecha de género en cálculo escrito y mental en Educación Primaria
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 268
-
Contributions of the psychology of mathematical cognition in early childhood education using apps
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Cálculo mental en alumnado de Educación Primaria: estudio con Eye-Tracking
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030
-
Description of Main Innovative and Alternative Methodologies for Mathematical Learning of Written Algorithms in Primary Education
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Estudio comparativo de cálculo mental y escrito en tercer ciclo de educación primaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 117-126
-
Estudio con Eye-Tracking en Educación Primaria: diferencias en la resolución de una tarea computarizada
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 270
-
Estudio con eye-tracking en educación primaria: diferencias en la resolución de una tarea computarizada
10th International Congress of Educational Sciences and Development
-
Estudio piloto sobre procesos cognitivos matemáticos y programa formativo sobre metodología abierta basada en números
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 687-710
-
Evaluación de subcompetencias matemáticas de alumnos formados mediante metodologías ABN y CBC: un caso práctico de gamificación educativa
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030
-
Gamificación educativa para evaluar la competencia matemática: Un caso práctico
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 551-563
-
Gamificación educativa para evaluar la competencia matemática: un caso práctico
II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas