Publicaciones (42) Publicaciones de MARIA DEL CARMEN CANTO LOPEZ Ver datos de investigación

2024

  1. Bienestar psicológico de estudiantes universitarios de los grados de Educación Infantil y Primaria

    Buen trato y bienestar de la infancia: Una mirada participativa (Ediciones Octaedro), pp. 51-61

  2. Treating trainee teacher's mathematical anxiety by using Game-Based Learning: a case study

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 38

2023

  1. Cálculo mental en alumnado de educación primaria: estudio con eye-tracking

    La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 116-130

  2. Estudio longitudinal sobre procesamiento de magnitudes simbólicas y no-simbólicas y su relación con la competencia matemática

    Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 1, pp. 44-50

  3. Evaluación de subcompetencias matemáticas de alumnos formados mediante metodologías ABN y CBN: un caso práctico de gamificación educativa

    La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 43-59

  4. Hiperaula didáctico-matemática: impacto formativo de un sistema de comunicación mixto par la enseñanza de la metodología ABN

    La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 60-76

  5. Influence of the symbolic vs. non-symbolic comparison on children at risk of Mathematics Learning Disabilities in early childhood education

    Psychologie Francaise, Vol. 68, Núm. 3, pp. 359-371

  6. Mental calculation achievement according to teaching approach: A study with eye-tracking from a neurocognitive approach

    European Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 11, Núm. 4, pp. 690-701

  7. Tarea computarizada de resolución de operaciones matemáticas: estudio con Eye-tracking en Educación Primaria

    XI Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE)

  8. Tarea computarizada de resolución de operaciones matemáticas: estudio con eye-tracking en educación primaria.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

2022

  1. ANÁLISIS DE LA BRECHA DE GÉNERO EN CÁLCULO ESCRITO YMENTAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

    10th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT

  2. Analizando la competencia matemática de estudiantes de maestro mediante materiales manipulables: estudio de un caso

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 798-819

  3. Análisis de la brecha de género en cálculo escrito y mental en Educación Primaria

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 268

  4. Contributions of the psychology of mathematical cognition in early childhood education using apps

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  5. Cálculo mental en alumnado de Educación Primaria: estudio con Eye-Tracking

    III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030

  6. Description of Main Innovative and Alternative Methodologies for Mathematical Learning of Written Algorithms in Primary Education

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  7. Estudio comparativo de cálculo mental y escrito en tercer ciclo de educación primaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 117-126

  8. Estudio con Eye-Tracking en Educación Primaria: diferencias en la resolución de una tarea computarizada

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 270

  9. Estudio con eye-tracking en educación primaria: diferencias en la resolución de una tarea computarizada

    10th International Congress of Educational Sciences and Development

  10. Estudio piloto sobre procesos cognitivos matemáticos y programa formativo sobre metodología abierta basada en números

    Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 687-710