TAMARA
ESPEJO GARCES
Investigadora en el periodo 2017-2019
Publicaciones (48) Publicaciones de TAMARA ESPEJO GARCES
2020
-
Análisis de satisfacción en estrategias metodológicas en relación a los ambientes de aprendizaje
Journal of sport and health research, Vol. 12, Núm. 2
-
El Cid educador
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 131-144
2019
-
Autoconcepto, rendimiento académico y actividad física: un estudio en población escolar
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 1, pp. 661-676
-
La formación de los futuros docentes a través de la gamificación, tic y evaluación continua
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8, Núm. 2, pp. 55-63
2018
-
Actividad física y autoconcepto: dos factores de estudio en adolescentes de zona rural
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 13, Núm. 2, pp. 203-210
-
Análisis de las conductas violentas en escolares andaluces a través de una revisión bibliográfica
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 185
-
Análisis psicométrico y adaptación del Test de Autoconcepto Forma 5 en universitarios asiduos al uso de videojuegos
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 4, Núm. 49, pp. 77-86
-
Autoconcepto académico y emocional en función de la nota en estudiantes universitarios
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 183
-
CO-374. Análisis de la percepción emocional y autoconcepto de los futuros docentes en su proceso de formación
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Clima motivacional percibido hacia el deporte en estudiantes universitarios de educación física
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 131, pp. 49-59
-
Clima motivacional percibido hacia el deporte y factores académicos en estudiantes universitarios de Granada
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20, Núm. 4, pp. 100-109
-
Conducta violenta, victimización, autoestima y actividad física de adolescentes españoles en función del lugar de residencia: un modelo de ecuaciones estructurales
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 33, Núm. 1, pp. 125-141
-
Conductas agresivas, victimización y uso problemático de videojuegos en escolares de educación primaria de la provincia de Granada
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1011-1024
-
Control y gestión de las emociones en la educación infantil: propuesta para su tratamiento
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 10, Núm. 1, pp. 389-400
-
Correlación en triatlón masculino entre fases y resultado final en los JJOO de atenas 2004
Journal of sport and health research, Vol. 10, Núm. 3, pp. 373-382
-
Educación para la salud: RCP en niños y adolescentes del ámbito comunitario
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas (CIPI. Consejo Independiente de Protección de la Infancia), pp. 570-578
-
El nivel de actividad física y su relación con el uso problemático con los videojuegos. Una revisión narrativa
Journal of sport and health research, Vol. 10, Núm. 1, pp. 117-124
-
Incidencia del consumo de videojuegos en el autoconcepto académico-físico de estudiantes universitarios
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 52, pp. 7-19
-
La resiliencia y el autoconcepto dos constructos a mejorar a través de la actividad física
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Los Estudios Universitarios y el Mindfulness: Una Revisión Sistemática
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 119-135