
ROSARIO
FRANCO MARISCAL
Researcher in the period 2016-2017
Publications (12)
2022
-
Actividades con experimentos mentales y razonamiento analógico para el estudio de la dinámica del movimiento circular
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 91-102
2021
-
Usando experimentos mentales para el aprendizaje de la conservación de la masa
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Varía la masa de la Tierra?: Modelizando a partir de un experimento mental
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 25-43
2020
-
Análisis de la tipología de preguntas sobre equilibrio químico y ácido-base en las pruebas de acceso a la universidad
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 4, Núm. 2, pp. 80-86
2018
-
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la metodología docente del profesorado de ciencias
Ápice: revista de educación científica, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-17
-
Augmented reality in chemistry: An experience in secondary education through elements 4D
Journal of Science Education, Vol. 19, Núm. 2, pp. 71-94
2017
-
¿Qué aspectos de la competencia científica evalúan las Pruebas de Acceso a la Universidad en la asignatura de Química?
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
-
Influencia de las Pruebas de Acceso de la Universidad en la motivación y estilos de aprendizaje del alumnado en Química
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 587-592
-
Estudio de la tipología de preguntas sobre las temáticas átomo, tabla periódica y enlace químico en las pruebas de acceso a la universidad en Andalucía
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4003-4008
2016
-
¿Qué aspectos de la competencia científica evalúan las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de química?
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 233-245
2015
-
Tipología de preguntas formuladas en las pruebas de acceso a la Universidad en la educación primaria de química
Investigar con y para la sociedad
-
Análisis de contenido de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química en Andalucía
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 3, pp. 456-474