ANA
ZARZUELA CASTRO
Profesora Sustituta Interina
Publications (24) ANA ZARZUELA CASTRO publications
2024
-
PROCEEDINGS OF THE 2nd The European University of the Seas (SEA-EU) Conference "Higher Education in the Service ofSociety"
lit. ed.
University of Split, The European University of the Seas (SEA-EU) Alliance
-
Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia
Dykinson
-
¿Dónde situamos el aprendizaje-servicio? Comprendiendo los dinamismos pedagógicos de la metodología
La pedagogía del aprendizaje-servicio en la universidad: Hoja de ruta para el profesorado (Octaedro), pp. 133-150
2023
-
Aprendiendo de la experiencia: primeros pasos hacia el rediseño del proyecto "Aprendizaje-servicio y accesibilidad. Analicemos nuestro entorno"
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)
-
Poniendo en valor la inclusión del alumnado con enfermedades raras desde la responsabilidad social universitaria
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Graó)
2022
-
Cuando cambiamos el prisma con el que miramos.: Un proceso de transformación en accesibilidad desde la Asociación para la mediación social EQUA
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 57-74
2021
-
APRENDIZAJE-SERVICIO CRÍTICO EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO A TRAVÉS DE UN ITINERARIO CURRICULAR
HOLOS, Vol. 37, Núm. 2, pp. 1-20
-
CRITICAL SERVICE-LEARNING IN PRE-SERVICE TEACHER TRAINING THROUGH A CURRICULAR ITINERARY
HOLOS, Vol. 37, Núm. 2
-
Ser y estar en Aprendizaje-Servicio. Una posición vital y emancipadora ante la injusticia
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 227-238
2020
-
Comprendiendo el encuentro entre significados del Aprendizaje y Servicio crítico en contextos comparados
Estudios pedagógicos, Vol. 46, Núm. 1, pp. 57-77
-
¿Qué aprende el alumnado para su formación como docente en un itinerario curricular de aprendizaje-servicio?
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 25, Núm. 86, pp. 657-687
2018
-
Café con signos en educación: Pedagogía inclusiva para el desarrollo de la formación inicial del profesorado
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Construyendo juntas: Las parejas pedagógicas en la articulación de proyectos de Aprendizaje y Servicio en el contexto universitario
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 48-52
-
Derribando barreras a la ceguera. Una mirada inclusiva desde la asociación EQUA
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
El aprendizaje y servicio en la formación inicial de maestras y maestros para el desarrollo de competencias docentes. El caso de la universidad de Cádiz
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2017
-
Construyendo juntas: las parejas pedagógicas en la articulación de proyectos de Aprendizaje y Servicio en el contexto universitario
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
-
La inclusión social a través del movimiento ciudadano. La experiencia de la barriada del Río San Pedro (Puerto Real)
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Las parejas pedagógicas como estrategia de atención a la diversidad.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA
-
Traspasando las pantallas. Conectando Aprendizaje y Servicio, innovación y comunidad
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
-
¿Cómo diseñar proyectos de Aprendizaje y Servicio? Recomendaciones desde la práctica.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA