ANTONIO
NAVARRETE SALVADOR
Investigador no período 1979-2012
ROCIO
JIMENEZ FONTANA
Profesora Contratada Doctora
Publicacións nas que colabora con ROCIO JIMENEZ FONTANA (11)
2021
-
The need to build the concept of environment within the framework of the Sustainable Development Goals
Handbook on Teaching and Learning for Sustainable Development, pp. 290-305
2019
-
Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1303
2017
-
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, Núm. 1, pp. 155-178
-
El reflejo de la sostenibilidad curricular y la complejidad en el sistema de evaluación: Cerrando una etapa y estableciendo nuevas sinergias
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable (Madrid: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente, 2017), pp. 141-154
2016
-
Análisis de la presencia de los principios de sostenibilidad en propuestas metodológicas universitarias. Un estudio de caso en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cádiz
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
2015
-
Aprendizaje-Servicio en la Universidad, estrategia para la Sostenibilidad Curricular: Análisis de convergencias
El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 363-374
-
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 3, pp. 536-549
-
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz
Foro de Educación, Núm. 19, pp. 85-124
2014
-
Cómo integrar los principios de la sostenibilidad en las aulas universitarias a través de la metodología y la evaluación…y cómo nos aplicamos el cuento
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1306-1313
-
Sostenibilidad curricular en las aulas universitarias. El papel de los valores en la estructura del sistema de evaluación
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
2013
-
La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1806-1811