Didáctica
Department
Antonio Joaquín
Franco Mariscal
Publications by the researcher in collaboration with Antonio Joaquín Franco Mariscal (18)
2022
-
La química en los problemas sociocientíficos: uso de pruebas en argumentos de profesores de secundaria de ciencias en formación inicial
Educació Química. EduQ, Núm. 31, pp. 18-24
2021
-
¿Qué sabemos de las mascarillas?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 163-176
2018
-
Augmented reality in chemistry: An experience in secondary education through elements 4D
Journal of Science Education, Vol. 19, Núm. 2, pp. 71-94
2017
-
Estudio de la tipología de preguntas sobre las temáticas átomo, tabla periódica y enlace químico en las pruebas de acceso a la universidad en Andalucía
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4003-4008
2016
-
A game-based approach to learning the idea of chemical elements and their periodic classification
Journal of Chemical Education, Vol. 93, Núm. 7, pp. 1173-1190
-
Understanding the Idea of Chemical Elements and Their Periodic Classification in Spanish Students Aged 16–18 Years
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 14, Núm. 5, pp. 885-906
2015
-
Students' perceptions about the use of educational games as a tool for teaching the periodic table of elements at the high school level
Journal of Chemical Education, Vol. 92, Núm. 2, pp. 278-285
2013
-
Actitudes de los alumnos ante el aprendizaje a través de juegos educativos: el caso del aprendizaje de la clasificación periódica de los elementos
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 163-167
-
Diseño de una unidad didáctica sobre los elementos químicos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 74, pp. 57-68
-
Educational games and learning about the periodic table: Case studies
Journal of Science Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 93-97
-
Evolución en el alumnado de la idea de elemento químico a lo largo del bachillerato
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 10, Núm. 3, pp. 353-376
-
¿Qué enseñar en secundaria sobre la tabla periódica?
Educació Química. EduQ, Núm. 15, pp. 43-52
2012
-
An educational card game for learning families of chemical elements
Journal of Chemical Education, Vol. 89, Núm. 8, pp. 1044-1046
-
Dificultades De Comprensión De Nociones Relativas A La Clasificación Periódica De Los Elementos Químicos: La Opinión De Profesores E Investigadores En Educación Química
Revista Científica, Vol. 16, Núm. 2, pp. 53-71
-
Una revisión bibliográfica sobre el papel de los juegos didácticos en el estudio de los elementos químicos. Primera parte: los juegos al servicio del conocimiento de la Tabla Periódica
Educación química, Vol. 23, Núm. 3, pp. 338-345
-
Una revisión bibliográfica sobre el papel de los juegos didácticos en el estudio de los elementos químicos. Segunda parte: los juegos al servicio de la compresnión y uso de la tabla periódica
Educación química, Vol. 23, Núm. 4, pp. 474-481
2011
-
El juego educativo como recurso didáctico en la enseñanza de la clasificación periódica de los elementos químicos en educación secundaria
El juego educativo como recurso didáctico en la enseñanza de la clasificación periódica de los elementos químicos en educación secundaria
2009
-
Dificultades de aprendizaje en torno a la periodicidad de los elementos químicos: la visión de profesores e investigadores en educación química
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 54-57