Publicaciones (33) Publicaciones de PALOMA LOPEZ ZURITA

2024

  1. Enoturismo y el lenguaje del vino

    Lengua, Cultura y Traducción: Andalucía como destino enoturístico (Peter Lang Alemania), pp. 33-57

2023

  1. A qualitative analysis of LSP teacher needs across the European higher education area

    LSP Teacher Training Summer School: The TRAILs project (Peter Lang AG), pp. 131-149

  2. El lenguaje del Jerez desde el enfoque de las lenguas para fines específicos (LFE) y sus implicaciones en traducción

    Lengua y traducción para la promoción turística: Las rutas del vino en Andalucía (Tirant Humanidades), pp. 167-190

  3. Wine Tourism Development in Spain and its Influence on LSP Teaching

    Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Vol. 17, Núm. 35, pp. 197-218

2022

  1. Anglicismos en marketing digital en un contexto académico

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 55, pp. 71-91

  2. La formación en línea para profesorado de Lenguas para Fines Específicos en las universidades españolas

    LFE: Revista de lenguas para fines específicos, Vol. 28, Núm. 2, pp. 242-259

  3. The impact of COVID-19 in an ESP course: An unforeseen adaptation to distance teaching: El impacto de la COVID-19 en un curso de inglés con fines específicos: Una adaptación imprevista a la enseñanza no presencial

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 11, pp. 42-58

2018

  1. El aula intercultural: Análisis contrastivo de las expectativas de alumnos de diferentes nacionalidades ante un curso de IFE. Estudio de un caso

    EPiC Series in Language and Linguistics, vol. 3, pp. 124-130, Vol. 3, pp. 124-130

  2. El concepto de sostenibilidad turística en los libros de inglés aplicado al turismo

    Cuadernos de turismo, Núm. 42, pp. 261-284

  3. El léxico de la tauromaquia en Gatherings from Spain, de Richard Ford

    Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México, Vol. 5, Núm. 2, pp. 335

  4. El tratamiento del Marketing en los libros de texto de inglés para los negocios

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 30, pp. 117-135

  5. El uso de anglicismos en el contexto del vocabulario académico de Marketing

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 39, pp. 114-139

  6. Estrategias de traslación e interpretación léxicas en "Gatherings from Spain": la economía y la política como elementos culturales específicos (ECES)

    E-Aesla, Núm. 4, pp. 408-417

  7. Relevancia del componente intercultural en el aula de inglés para fines específicos

    Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 35

2017

  1. Del viaje ilustrado a la atracción romántica española: la cuantificación del tópico andaluz

    Historias de viajes: una perspectiva plural (Peter Lang USA), pp. 157-179

  2. El uso del foro como instrumento de comunicación y herramienta de análisis de errores en lengua inglesa

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 26, pp. 239-262

2016

  1. La terminología del vino y la viña jerezana en inglés: Un caso concreto

    Estudios filológicos, Núm. 58, pp. 141-160

  2. Uso y abuso de Anglicismos en el Contexto Académico de Marketing

    Beyond the universe of languages for specific purposes: the 21st century perspective (Alcalá de Henares : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá, 2016), pp. 83-88

2015

  1. Los anglicismos en la prensa deportiva de los 50

    Estudios filológicos, Núm. 55, pp. 157-176