Publicaciones (133) Publicaciones de MANUEL FRANCISCO ROMERO OLIVA

2023

  1. Cartografía de libros ilustrados de no ficción y ODS para un Horizonte 2030

    Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 231-251

  2. Entre biografías ilustradas no ficcionales y lecturas ficcionales para una educación literaria: espacios de promoción del legado cultural

    Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 21, pp. 401-434

  3. La formación de lectores eneducación infantil a través dellibro ilustrado de no ficción

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 181

  4. Memes literarios. Hipermedia e intertextos lectores y culturales

    Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 167-188

  5. Perimundo by Eliacer Cansino and the reader’s perception of reality

    Logos: Revista de Linguistica, Filosofia y Literatura, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-56

  6. Reading promotion and transmedia. From editorial creation to the book-trailer as a fictional expitext

    Texto Livre, Vol. 16, Núm. 1

  7. Validación de una entrevista para explorar las concepciones de los bibliotecarios sobre los libros ilustrados de no ficción en el marco de la Agenda 2030

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 149-156

2022

  1. Claves para caracterizar un libro de no ficción

    Leer por curiosidad: los libros de no ficción en la formación de lectores (Graó), pp. 73-92

  2. Desarrollar el pensamiento crítico con el libro ilustrado de no ficción en el marco del tercer espacio educativo

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 71-90

  3. Editorial: nueva etapa de la revista Tavira

    Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 27, pp. 1001

  4. Identidades docentes y formación del profesorado en didáctica de la lengua y la literatura

    Peter Lang Alemania

  5. Language Teaching through the Flipped Classroom: A Systematic Review

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 10