
MANUEL FRANCISCO
ROMERO OLIVA
Profesor Titular de Universidad
Publications (119)
2023
-
Memes literarios. Hipermedia e intertextos lectores y culturales
Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 167-188
-
La formación de lectores eneducación infantil a través dellibro ilustrado de no ficción
La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 181
-
Reading promotion and transmedia. From editorial creation to the book-trailer as a fictional expitext
Texto Livre, Vol. 16, Núm. 1
2022
-
Language Teaching through the Flipped Classroom: A Systematic Review
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 10
-
Un viaje a la ciencia: aportaciones de los libros ilustrados de no ficción a un proyecto de innovación pedagógica aeroespacial
Promoción lectora y perspectivas socioeducativas de la literatura (Dykinson), pp. 7-22
-
Los libros de no ficción y el booktrailer para el desarrollo de la competencia lectoliteraria desde la formación inicial del maestro
Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 253-273
-
Identidades docentes y formación del profesorado en didáctica de la lengua y la literatura
Peter Lang publishing group Alemania
-
Transposición didáctica de la gramática y formación inicial de maestros
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 3, pp. 297-311
-
TECHNOLOGIES APPLIED TO EDUCATION: THE USE OF THE BOOKTUBER FOR THE DEVELOPMENT OF ORAL EXPRESSION
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 27
-
Retos en educación superior ante nuevos escenarios docentes durante la pandemia de la COVID-19
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1, pp. 5
-
Libros de texto y planificación docente ante la enseñanza de la gramática en Educación Secundaria
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 11, pp. 153-171
-
Las tecnologías aplicadas a la educación: el uso del booktuber para el desarrollo de la expresión oral
Revista Brasileira de Educação, Vol. 27
-
Desarrollar el pensamiento crítico con el libro ilustrado de no ficción en el marco del tercer espacio educativo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 71-90
2021
-
Predictores de la competencia léxica del futuro profesorado
Estudios filológicos, Núm. 67, pp. 223-245
-
Más que nunca, leer abre los ojos
Lazarillo: Revista de la Asociación de Amigos del Libro infantil y juvenil, Núm. 45, pp. 30-31
-
Livros ilustrados de não-ficção e formação de leitores: uma análise a partir da voz de futuros professores
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Vol. 16, Núm. 3, pp. 1694-1711
-
Epitextos editoriales en la promoción y mediación de los libros de no ficción
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 14, Núm. 29, pp. 5
-
El certamen literario de microrrelato en la formación docente: Un análisis de identidades, temas y personajes
Microtextualidades: Revista internacional de microrrelato y minificción, Núm. 9, pp. 70-85
-
DISPONIBILIDAD LÉXICA DEL FUTURO PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. ¿EXISTEN DIFERENCIAS DIASEXUALES?
Revue Roumaine de Linguistique, Vol. 66, Núm. 4, pp. 397-413
-
Contribution of the press to the acquisition of vocabulary
Studia Romanica Posnaniensia, Vol. 48, Núm. 2, pp. 97-108